Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Baja sensible en Universidad de Concepción para 2026
Por

6 de enero de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Baja sensible en Universidad de Concepción para 2026

Yerko Oyanedel deja la U de Concepción tras el ascenso, siendo pieza clave en la campaña de Primera B.

Universidad de Concepción se prepara para su regreso a Primera División con una baja importante en su plantel. El lateral izquierdo Yerko Oyanedel, quien fue fundamental en la campaña del ascenso, confirmó su salida del club a través de redes sociales.

En un emotivo mensaje de despedida, Oyanedel expresó su agradecimiento y valoración por la temporada vivida: “Gracias Club Universidad de Concepción por la confianza y por esta etapa tan significativa. Cerramos este ciclo como campeones del ascenso, con objetivos personales cumplidos y aprendizajes que llevaré siempre”.

Asimismo, el defensor agradeció a la hinchada, cuerpo técnico y compañeros, dejando claro que está listo para nuevos desafíos profesionales: “Gracias a la hinchada, cuerpo técnico y compañeros por el apoyo constante. Hoy cierro esta etapa con orgullo, gratitud y listo para un nuevo desafío”.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.

Con 25 años, Oyanedel fue una pieza clave en el equipo dirigido por Cristián “Nona” Muñoz, siendo titular indiscutido en la campaña que culminó con el título de la Primera B. Disputó 30 partidos, jugó todos los minutos, anotó un gol, y brindó cuatro asistencias, consolidándose como un pilar en el equipo.

Ahora, Universidad de Concepción deberá buscar un reemplazo que pueda mantener el nivel y regularidad mostrados por Oyanedel en su nueva etapa en Primera División.

 Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Universidad de Concepción suma un refuerzo argentino: llega volante desde Belgrano a préstamo



Fuente: Primerabchile.cl Primera B
Paddy Pimblett
Kayla Harrison
Justin Gaethje
Amanda Nunes
Jarry
Franco Lobos
abu dhabi
Copa de La Liga
Los Angeles 2028
Estadio Santa Laura
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Serbia trae equipo B para serie de Copa Davis ante Chile
Tenis
Yuki Tsunoda deja Red Bull: nuevo piloto en Fórmula 1
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Run and Sand anuncia dos nuevas fechas para 2026
+Deportes
Nómina de Chile para Copa Davis vs Serbia de Djokovic revelada por Massú
Tenis
Transmisión confirmada del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Serbia trae equipo B para serie de Copa Davis ante Chile
Tenis
Alejandro Tabilo avanza al cuadro principal de Hong Kong
Tenis
Gran Premio de Las Vegas Fórmula 1 2025: Horarios y transmisión EN VIVO
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
UFC 324: Gaethje vs. Pimblett - Fecha y cartelera del evento de MMA 2026
+Deportes