Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Deportes Santa Cruz deberá pagar más de 100 millones por despido injustificado
Por

9 de mayo de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Deportes Santa Cruz deberá pagar más de 100 millones por despido injustificado

El elenco de Primera B se verá obligado a desembolsar una importante suma tras ser encontrado culpable de despedir injustamente a un futbolista

Elenco de Primera B deberá pagar más de 100 millones por despido injustificado de futbolista. Nos referimos, específicamente, a Deportes Santa Cruz, cuadro que deberá indemnizar con 115.328.532 pesos al defensa central Diego Urquieta, quien en enero del 2023, demandó al elenco unionista en el Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz, solicitando además nulidad del despido y cobro de prestaciones.

En concreto el futbolista acusaba que el club lo había despedido a fines del 2022, sin respetar la cláusula de contrato en la que se establecía una renovación automática del vínculo para la temporada 2023, en caso que Deportes Santa Cruz lograse la permanencia en Primera B, situación que finalmente aconteció.

La defensa del club en tanto, apuntó que dicha cláusula operaba solo en caso que Urquieta totalizase el 60% de los minutos jugados, requisito que el futbolista se vio impedido de cumplir ya que sufrió una lesión de rodilla (condromalacia patelofemoral en la rodilla derecha, fue el diagnóstico médico).

El Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz resolvió la controversia aplicando el “in dubio pro operario” (en caso de duda, a favor del trabajador), debido a las contradicciones que existían en las cláusulas del anexo de contrato del futbolista donde se establecían las condiciones para su renovación.

Este miércoles 6 de mayo llegó la resolución: Deportes Santa Cruz deberá pagar más de 115 millones pesos al jugador. “Requiérase a don DEPORTES SANTA CRUZ UNIDO SADP para que pague la suma...", determinó el juez del Primer Juzgado Julio Cáceres.

Sigue nuestro canal whatsapp para mantenerte informado sobre deporte nacional e internacional y principalmente noticias sobre la Primera B Chile.

Fotografía Ricardo Ovando – El Rancagüino. LEE TAMBIÉN: El “tapado” que tiene Deportes Santa Cruz para llegar como nuevo DT  

Fuente: Primerabchile.cl Primera B
Franco Carboni
chino rios
Cincinnati
Cristiano Ronlado
Silvio Romero
pickleball
Franco Soldano
Indisciplina
Matías Arezo
Futsal
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo revela su ídolo en el tenis chileno
Tenis
Christian Horner deja Red Bull Racing tras 20 años como jefe
Motor
Canelo Álvarez ganará menos que Terence Crawford en pelea
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Alejandro Tabilo revela su ídolo en el tenis chileno
Tenis
Alejandro Tabilo confiesa su confianza tras vencer a Djokovic
Tenis
Horarios GP Gran Bretaña 2025 en Chile: Clasificación y carrera F1 en vivo
Motor
Fecha y peleadores confirmados para La Velada del Año V
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Alejandro Tabilo confiesa su confianza tras vencer a Djokovic
Tenis
Carlos Alcaraz admite superioridad de Sinner en final de Wimbledon
Tenis
Mercedes toma la delantera ante posible salida de Max Verstappen de Red Bull
Motor
Investigan muerte del exboxeador chileno Vojnic Opazo en canal de Venezuela
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Fallece Fauja Singh, maratonista más longevo del mundo
+Deportes