Deportes Santa Cruz deberá pagar más de 100 millones por despido injustificado
Elenco de Primera B deberá pagar más de 100 millones por despido injustificado de futbolista. Nos referimos, específicamente, a Deportes Santa Cruz, cuadro que deberá indemnizar con 115.328.532 pesos al defensa central Diego Urquieta, quien en enero del 2023, demandó al elenco unionista en el Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz, solicitando además nulidad del despido y cobro de prestaciones.
En concreto el futbolista acusaba que el club lo había despedido a fines del 2022, sin respetar la cláusula de contrato en la que se establecía una renovación automática del vínculo para la temporada 2023, en caso que Deportes Santa Cruz lograse la permanencia en Primera B, situación que finalmente aconteció.
La defensa del club en tanto, apuntó que dicha cláusula operaba solo en caso que Urquieta totalizase el 60% de los minutos jugados, requisito que el futbolista se vio impedido de cumplir ya que sufrió una lesión de rodilla (condromalacia patelofemoral en la rodilla derecha, fue el diagnóstico médico).
El Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz resolvió la controversia aplicando el “in dubio pro operario” (en caso de duda, a favor del trabajador), debido a las contradicciones que existían en las cláusulas del anexo de contrato del futbolista donde se establecían las condiciones para su renovación.
Este miércoles 6 de mayo llegó la resolución: Deportes Santa Cruz deberá pagar más de 115 millones pesos al jugador. “Requiérase a don DEPORTES SANTA CRUZ UNIDO SADP para que pague la suma...", determinó el juez del Primer Juzgado Julio Cáceres.
Sigue nuestro canal whatsapp para mantenerte informado sobre deporte nacional e internacional y principalmente noticias sobre la Primera B Chile.
Fotografía Ricardo Ovando – El Rancagüino. LEE TAMBIÉN: El “tapado” que tiene Deportes Santa Cruz para llegar como nuevo DT