Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Deportes Temuco se aleja de la liguilla tras derrota ante Antofagasta
Por

24 de agosto de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Deportes Temuco se aleja de la liguilla tras derrota ante Antofagasta

Emiliano Astorga analiza errores que complican al equipo en Primera B tras partido contra Antofagasta.

El equipo de Deportes Temuco enfrenta dificultades en su camino hacia la liguilla de ascenso de la Primera B. En su más reciente encuentro como visitante, el equipo conocido como “pije” sufrió una derrota por 3 a 1 ante Deportes Antofagasta, lo que lo mantiene rezagado en la tabla de posiciones. Con solo dos puntos obtenidos en las seis fechas disputadas en la segunda rueda, el equipo ha descendido en la clasificación y se vislumbra otro año complicado desde el punto de vista deportivo en la capital de la Región de la Araucanía.

El entrenador Emiliano Astorga lamentó la situación y señaló que esta derrota representa un golpe duro para sus jugadores. En sus propias palabras: “dolorosa la derrota, lo que más uno conversa con los jugadores y que le viene pasando a nuestro equipo, errores puntuales, la no concentración en momentos importantes del partido, te hace pasar este tipo de situaciones como las que vivimos hoy (ayer)”.

Astorga explicó que factores como la expulsión temprana de Miguel Sanhueza y el gol recibido por Diego Rojas complicaron significativamente el desempeño del equipo: “una expulsión y un gol en tres, cuatro minutos del partido, es fuerte, lamentablemente tuvimos que luchar mucho nosotros para tratar de equipararle a Antofagasta, el desgaste es fuerte, al final lograron ganarte con jugadas, que pudieron ser algunas, evitables”.

A pesar de los esfuerzos por corregir errores y mantener la concentración, Astorga reconoció que aún no han logrado superar las fallas internas: “Es parte de la desesperación por querer revertir la situación y te encuentras con este tipo de expulsiones y errores que se cometen, el partido anterior también tuvimos errores, una pelota detenida, lo hemos conversado mucho, en la charla lo que más dimos hincapié es en la concentración, cuando vienes de visita no te puedes equivocar, el fútbol es así, de aplicación, de concentración, de estar metidos en el partido”.

El técnico mantiene la esperanza en una pronta recuperación del equipo: “hay que tratar de revertir la situación, los jugadores están dolidos, están golpeados, no esperábamos esto, esperábamos hacer un buen partido, pero te cambia todo este tipo de situaciones”.

En cuanto a su decisión de mantener a Miguel Sanhueza en el once titular a pesar de tener otras opciones disponibles como Luis Casanova, Astorga comentó: “si yo fuera adivino habría cambiado…vienen jugando los dos centrales, Sanhueza con Lettieri, los centrales estaban bien. Luis Casanova está de a poco poniéndose en forma. Hay que pensar que estuvo mucho tiempo parado. Lo hizo bastante bien. Es un jugador experimentado”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

Fotografía Carlos Marcillo – primerabchile.cl.

LEE TAMBIÉN:

“Jugadores 15 kilos arriba de su peso”: Ex gerente de Temuco cuestiona al plantel albiverde y defiende a Astorga



Fuente: Primerabchile.cl Primera B
nacional de uruguay
Adrián cuadra
milton alegre
Copa Confederaciones
Hyrox
Mathías Suárez
yashir islame
Luis Casanova
Gonzalo Collao
Ángelo Araos
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Massú entrenará a top del ATP y archirrival de Chile
Tenis
Knicks ganan Juego 5 a Spurs: Resultados Finales NBA
Básquetbol
Chile inaugura Salón de la Fama de Maratón de Natación
+Deportes
Ranking ATP de los chilenos tras Roland Garros
Tenis
Transmisión EN VIVO Knicks vs Spurs: Juego 5 Finales NBA
Básquetbol
20 años de adrenalina y freestyle en El Rey del Park
+Deportes
Alexander Zverev gana Roland Garros, su primer Grand Slam
Tenis
HYROX: el deporte híbrido que conquista el invierno
+Deportes