Elenco en crisis: sancionados y en el fondo de la tabla
El presente de Santiago Morning en el ascenso 2025 está marcado por mucho más que lo futbolístico. El cuadro microbusero atraviesa un duro momento tras la resta de 9 puntos impuesta al inicio del campeonato, lo que los tiene hoy como colistas absolutos con -1 punto en la tabla de posiciones de Primera B.
El castigo se originó por el atraso en el pago de cotizaciones previsionales correspondientes a los meses de octubre y noviembre del año pasado, lo que significó una sanción de 3 puntos por cada mes incumplido, más otros 3 por reincidencia. En total, una sanción de -9 que ha condicionado totalmente el arranque del torneo. La institución incluso recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de revertir la sanción, aunque hasta ahora no ha habido novedades.
Luego de la reciente derrota por 3-0 ante Deportes Concepción, el jugador Kevin Vásquez expresó el sentir del plantel respecto a esta situación: “Estamos en una situación muy difícil, sabemos que es una resta que viene desde el año pasado, que nosotros no tenemos nada que ver”, para luego agregar que: “tenemos que encontrar una estabilidad y una suma de puntos consecutivos para salir prontamente de donde estamos y que no se nos escapen los más prontos que hay”.
Lo más llamativo es que, de no mediar el castigo, Santiago Morning tendría 8 puntos, con lo que saldría del último puesto y dejaría la pelea por el descenso entre Unión San Felipe y Deportes Temuco, ambos con 6 unidades.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Andrea Faúndez – Prensa Santiago Morning.
LEE TAMBIÉN:
Dos partidos del fútbol chileno suspendidos por brote de influenza en cuadro nacional"
Fuente: Primerabchile.cl Primera B