Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Eric Ahumada se retira del fútbol tras sueños frustrados en Elche y la U
Por

9 de marzo de 2025

Más sobre este tema

Eric Ahumada se retira del fútbol tras sueños frustrados en Elche y la U

El jugador chileno anunció su retiro a los 31 años, revelando que estuvo cerca de fichar por el Elche y Universidad de Chile, pero optó por Cobreloa al recibir ofertas similares.

Eric Ahumada habló con AS sólo horas después de anunciar su retiro del fútbol. Con 31 años, el zaguero inició su carrera en Cobreloa y vivió buenas temporadas entre el 2014 y el 2017, pero por diversos motivos no pudo concretar todo lo que prometía.

“No tenía pensado retirarme ahora, pero me quedé sin club. Estuve en Rengo en los últimos tres meses del 2024 y pensé que jugando en Segunda División Profesional iba a tener una opción ahora, pero se me complicó. Los equipos que me querían no me daban las condiciones para estar tranquilo”, contó en la primera parte de la conversación.

Ahora, repasó dos momentos que pudieron cambiar su carrera.

- En su mejor momento, ¿tuvo ofrecimientos de equipos importantes?

Soné en hartas partes, hasta en el Elche de España. (Marcelo) Trobbiani, quien en ese entonces era DT en Cobreloa, es Dios allá y tenía contactos, pero no pasó nada.

- ¿Y de algún grande de Chile?

Estuve a punto de llegar a la Universidad de Chile. Ese paso era un plus para mi carrera, pero las condiciones que ofrecían eran las mismas que yo tenía en Cobreloa, así que desistí. Luego tuve la fractura y se cerraron casi todas las puertas. Igual después me compró Huachipato y me fui; andaban bien, eran un equipo que empezó a invertir, pero nunca pude debutar. Me apartaron del plantel, así que fue un proceso complicado y tuve que acudir al Sifup para salir.

- Nunca se manejó con representantes conocidos; ¿siente que eso conspiró contra su carrera?

Siempre fui fiel a mis creencias y no quise ser partícipe de esto de los representantes. Tuve la opción con algunos que manejan clubes grandes; le hice el quite y nunca pensé que eso me podía perjudicar. Ahora que mi carrera iba retrocediendo creo son un mal necesario porque son dueños de clubes y sólo entran jugadores de sus agencias; los que no estamos en esos grupos vamos quedando afuera.



Fuente: Chile.as.com Primera B
Hockey Césped
wembley
José Luis Sierra
atp buenos aires
cristóbal jorquera
gustav salvestrini
jjoo
richard gasquet
Thomas Dean
Selección España
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Revelan inédita sede para llave de Copa Davis Chile vs España
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Triunfa en el boxeo y en OnlyFans tras superar adicción a sustancia de Matthew Perry
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Revelan inédita sede para llave de Copa Davis Chile vs España
Tenis
Tomás Barrios cae ante Luciano Darderi en Buenos Aires
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Tomás Barrios cae ante Luciano Darderi en Buenos Aires
Tenis
Joao Fonseca se une a Alcaraz y Sinner en la cima del ATP de Buenos Aires
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Joao Fonseca se une a Alcaraz y Sinner en la cima del ATP de Buenos Aires
Tenis