Estudiantes de La Plata elimina a la UC de la Copa Libertadores 2026
El equipo de Universidad Católica se despide de la Copa Libertadores 2026 tras caer 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Claro Arena, siendo eliminado en los octavos de final.
Tras el empate 1-1 en Argentina, la serie llegaba abierta a Santiago. Sin embargo, el conjunto dirigido por Alexander Medina fue contundente y se impuso ante el equipo de Daniel Garnero.
El primer gol llegó a los 44 minutos con Joaquín Correa abriendo el marcador para Estudiantes. En el complemento, Guido Carrillo amplió la ventaja a los 53 minutos.
La UC necesitaba dos goles para revertir la situación, pero no logró reaccionar. Carrillo anotó nuevamente a los 83 minutos, sellando el marcador final en 3-0 y la clasificación para Estudiantes por un global de 4-1.
Con este resultado, Estudiantes asegura su presencia entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores, mientras que Universidad Católica finaliza una campaña internacional que ilusionó a sus seguidores tras liderar su grupo y superar la fase previa de octavos.
⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Deportes Linares potencia su ataque e incorpora delantero que llega desde Lota Schwager
Fuente: Primerabchile.cl Primera B


























