Joven promesa de San Marcos busca brillar en Mundial sub 17
Debutó el año pasado en el fútbol profesional y con tan solo 16 años, se ha convertido en una de las promesas del fútbol joven de San Marcos de Arica. Incluso fue considerado en los microciclos previos al Sudamericano sub 17 de Colombia, aunque finalmente no integró la nómina. El mediocampista ofensivo y también extremo, D’hidier Pereira quiere seguir creciendo en su carrera y no solo convertirse en una realidad en los “Bravos” del Morro; también situarse como uno de los jugadores de futuro en el fútbol chileno.
Con 16 años y formado primero en Huracán, luego en María Vargas y, posteriormente, en San Marcos de Arica, proviene de una familia que vibra con el fútbol. Es más, su papá, según contó el propio D’hidier en diálogo con PrimeraBChile, tiene su nombre en el fútbol amateur de la nortina ciudad. Su madre también juega. Ahora, él pretende consagrarse ya directamente en el fútbol profesional.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales. Preguntas:A qué edad llegaste a San Marcos de Arica?
"13 años".
Quién te inculcó el cariño por el fútbol?
"Mi padre, mi madre y mi familia."
Fue un golpe muy duro quedar fuera del Sudamericano?
"Quedar afuera fue triste pero me quedé tranquilo porque lo di todo."
Ahora viene el Mundial, ¿Está la motivación para demostrar que puedes estar ahí?
"Lo primero es mejorar mi desempeño personal."