Larrivey marca en el regreso de Concepción a la B
Concepción volvió a actuar en el Ascenso, tras nueve años, y el estreno de los penquistas concluyó en un emotivo empate 2-2, en el estadio Ester Roa.
Los locales caían sin apelación en el segundo tiempo, pero reaccionaron y Joaquín Larrivey se alzó como figura. El ariete marcó la paridad en la recta final del duelo por la primera fecha de la B. El encuentro resultó parejo durante todo el primer tiempo, aunque la visita contó con las llegadas de mayor peligro.
Gracias a la labor de Diego Buonanotte y a la movilidad de Luis Acevedo en la línea ofensiva, el cuadro de La Araucanía estuvo cerca de abrir la cuenta.
De hecho, Enzo Lettieri marcó de cabeza en un córner y erróneamente el trío arbitral sancionó fuera de juego. Durante el segundo tiempo, la decepción golpeó a todos en el Ester Roa de Concepción. La paridad de las acciones se deshizo en el momento menos esperado para los locales. Otra vez el central Lettieri fue protagonista en Temuco.
El argentino puso el 1-0, a los 51 minutos, para la visita en otro tiro de esquina con una buena anticipación ofensiva en plena área de meta.
Concepción intentó una reacción y se posicionó mayormente en el campo de los albiverdes, pero no contó con alguna opción clara de gol.
Temuco no perdió el orden y volvió a sacar provecho de otro error local. Tras una recuperación del balón cerca del área penal, este le llego a Diego Buonanotte quien dejando solo Damián González anotando así su segundo gol (64′).
Chilenos por Mundo U. ESPAÑOLA 0 - PALESTINO 3Los locales recién recuperaron energía al minuto 73 cuando Sebastián Silva conecto un volea desde un córner marcando así su descuento penquista lo que hizo crecer aún más al equipo generando nuevas llegadas hacia portería rival. En una jugada posterior Joaquín Larrivery ejecutaria un penal estableciendo asi empate 2-2 (80′) concluyendo asi posteriormente encuentro. En otro partido Santiago Wanderers igualaría sin goles contra Universidad De Concepcion disputándose esta brega Estadio Lucio Fariña Quillota terminando medio decepcionados hinchas caturros quienes esperaban victoria como local inicio torneo año 2025.
Fuente: Chile.as.com Primera B