Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Ministro Pizarro asegura que Mundial Sub-20 en Chile sigue en marcha
Por

30 de abril de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Ministro Pizarro asegura que Mundial Sub-20 en Chile sigue en marcha

Durante su visita a Talca, el ministro descartó posibles riesgos para la realización del torneo y salió al paso de críticas a la organización.

El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, despejó cualquier duda respecto a la realización del Mundial Sub-20 en nuestro país, luego de algunas críticas surgidas por el estado de avance en recintos de entrenamiento, principalmente en Rancagua.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.

Pizarro participó en la inauguración de la nueva pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, instancia en la que fue consultado por la situación en la capital de la Región de O’Higgins. Frente a esto, el ministro bajó el tono a las declaraciones del alcalde Raimundo Agliati, señalando que se está trabajando en diversas áreas: la cancha principal, las canchas de entrenamiento, mejoras en ambientación y accesibilidad, destacando además el rol del SERVIU en la coordinación de estas obras.

En cuanto a la preocupación sobre un eventual riesgo para la realización del torneo, Pizarro fue categórico:No. Por eso yo señalaba que existen compromisos que están determinados para todas las entidades que participamos de este proceso. En los contratos ciudad-sede también eso está claro. El comité organizador local también está aprobando y contribuyendo a llevar adelante todo este proceso, afirmó.

El ministro también valoró la visita reciente de la comitiva de FIFA a la zona, específicamente, en la Región del Maule: "Hoy tuve posibilidad estar con comitiva FIFA revisando espacios acá Región ellos habían estado previamente Estadio Elías Figueroa así diría situaciones veces pueden producir pero hay subsanar".

Finalmente, Pizarro proyectó con optimismo lo que viene para el torneo: "En este momento queremos seguir avanzando esperar sorteo porque creo gran atractivo viene países van estar presentes cada sedes designadas".

De esta forma, Pizarro descarta que realización certamen suelo chileno corra algún tipo riesgo. Con obras curso respaldo comité organizador FIFA ahora miradas puestas sorteo próximo gran hito camino Mundial Sub-20.Sigue canal whatsapp mantenerte informado deporte nacional internacional principalmente noticias mejor campeonato fútbol país Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:


Ministro Pizarro reconoce se podría

Fuente:
Primerabchile.cl Primera B
Facundo Pons
Marathon
Jürgen Klopp
marco muga
italo traverso
luis maria bonini
Ramiro González
Miguel Ángel Gamboa
sky
Mundial 2014
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Massú entrenará a top del ATP y archirrival de Chile
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Tyson Fury regresa del retiro para combate estelar en Netflix
Boxeo
Knicks ganan Juego 5 a Spurs: Resultados Finales NBA
Básquetbol
Ilia Topuria recibe alta médica tras derrota en UFC Freedom 250
+Deportes
Ranking ATP de los chilenos tras Roland Garros
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Transmisión EN VIVO Knicks vs Spurs: Juego 5 Finales NBA
Básquetbol
New York Knicks campeones de la NBA tras vencer a los Spurs
+Deportes
Alexander Zverev gana Roland Garros, su primer Grand Slam
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Final NBA 2026: Spurs vs Knicks, Opción Única para Ver al Campeón
+Deportes