Ramón Fernández llega a San Marcos de Arica con el objetivo de ascender
Ramón Fernández ha regresado a Arica para unirse al plantel de San Marcos. El experimentado volante creativo de 40 años vuelve a la Primera B, categoría en la que logró el ascenso a la Primera División en 2023 con Deportes Iquique.
Después de su paso por San Antonio Unido en la Segunda División, Fernández se une al desafío en Arica, con la determinación de repetir el éxito obtenido anteriormente. Con una carrera destacada que incluye títulos con Colo Colo y Universidad de Chile, el jugador afirma: “Yo quiero ganar siempre”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
En una entrevista con PrimeraBChile, Fernández reveló:
¿Cómo se dio el contacto con Arica? ¿Te llamó directamente Cavalieri?
“Sí, me llamó Germán, tuvimos una buena charla explicándome el proyecto, la idea de juego y después hablé con el presidente (David Ramos) que se nota que es una persona seria”.¿Qué te motivó para aceptar la propuesta de Arica?
” Que es un club serio que viene haciendo las cosas bien para poder volver a Primera, muy ordenado en todo sentido, a mi en lo personal me gustan estos desafíos, estos proyectos importantes”.Ya entrenaste con el grupo, ¿Cómo fue el recibimiento de tus compañeros?
“Sí, ya entrené con el grupo, con un buen recibimiento de parte de ellos, hay gente que conozco de otros equipos”.¿Sientes que tu experiencia puede ser muy importante en un equipo que está peleando cosas muy relevantes?
“Vengo con la idea de ayudar con mi experiencia para poder lograr mantenernos arriba, peleando, estoy muy motivado”.¿Te ha dicho Germán que es lo que espera de ti?
“La charla con Germán fue algo normal como dije, con la idea de juego y tratando de adaptarme rápido a lo que él quiere de parte mía para el equipo”.¿Qué puede esperar el hincha ariqueño de Ramón Fernández?
“Al hincha decirle que me voy a entregar por el club, como lo hice en todos los lugares que estuve, yo quiero ganar siempre y voy a trabajar para eso. Vine a eso”.Partiste de San Antonio, ¿Estaba muy mal la situación ahí?
“Me fui de San Antonio por el mal manejo de parte de toda su dirigencia, está a la vista que jugadores de renombre, que han pasado por clubes importantes, tuvieron que irse así no más del club, faltándonos el respeto a nosotros y a nuestras familias”.¿Es urgente que Segunda División tenga apoyo económico de la ANFP?
La Segunda División necesita un cambio pero también gente seria, honesta, que respeten a sus futbolistas que tienen la posibilidad de tener un trabajo y hacer lo q más nos gusta, que es jugar al fútbol”.Jugaste en Colo Colo, en la U; después en Iquique, ahora en Arica; ¿Qué tan especial es para un jugador vestir camisetas de archirrivales? De hecho, fuiste campeón con Colo Colo, con la U, subiste con Iquique, te faltaría subir con Arica…
“Jugué en varios equipos, con distintas camisetas y me encantan esta clase de desafíos. Ojalá pueda retirarme con un logro más y Dios quiera que sea acá”.¿Hasta cuándo quieres jugar? ¿Será Arica tu último club?
“Mientras me sienta bien seguiré jugando, mientras tenga la cabeza para seguir luchando y queriendo conseguir cosas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
San Marcos busca levantar cabeza ante un complicado Magallanes por la fecha 18
Fuente: Primerabchile.cl Primera B