Santiago Morning aguarda fallo del TAS que podría modificar tabla de la Primera B
El equipo de Santiago Morning sufrió una derrota 2-0 ante Unión San Felipe, dejándolos en una situación crítica en la Primera B. Bajo la dirección de Cristian Febre, el equipo se encuentra en el último lugar con 26 puntos, a la espera del fallo del TAS que se conocerá el 31 de octubre y que podría devolverles nueve unidades, cambiando drásticamente su posición en la tabla.
Tras caer ante Unión San Felipe con goles de Diego Cuéllar y Sergio Vergara, Santiago Morning se mantiene en el fondo de la clasificación con 26 puntos, poniendo en riesgo su permanencia en la categoría.
La esperanza para Santiago Morning ahora radica en el ámbito administrativo. El 31 de octubre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitirá su veredicto sobre la apelación del club para revertir la sanción de nueve puntos por incumplimientos reglamentarios.
En caso de un fallo favorable, Santiago Morning sumaría nueve unidades adicionales, alcanzando los 35 puntos y subiendo al puesto 11, desplazando a Curicó Unido pero aún por debajo de Deportes Recoleta. Este escenario prácticamente los salvaría del descenso y pondría en alerta a Magallanes, Deportes Temuco, Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz.
Por otro lado, si el TAS mantiene la sanción, Santiago Morning permanecerá con 26 puntos y deberá jugarse su última carta en la fecha 30 contra San Luis de Quillota el 2 de noviembre. Necesitarán una combinación de resultados para mantenerse en la categoría.
El fallo del TAS será crucial no solo para definir el futuro de Santiago Morning, sino también para determinar el desenlace de la lucha por evitar el descenso en una temporada sumamente reñida.
Te invitamos a seguir PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones de la Primera B Curicó Unido aún no logra zafar tras empatar en Recoleta
Fuente: Primerabchile.cl Primera B




































