Colegio San Esteban gana la 20ª Copa PFalimentos en Talca
Tras 11 días de intensa competencia futbolística y con la participación de 20 equipos, la ciudad de Talca coronó al campeón regional del tradicional torneo escolar, cuya final nacional está programada para noviembre. En la categoría sub-10, el Colegio San Ignacio se alzó con la victoria al vencer 4-2 al Colegio Monseñor Manuel Larraín.
La emoción del fútbol se vivió a plenitud en Talca durante la final regional del Maule de la 20ª Copa PFalimentos. El Colegio San Ignacio, en la categoría sub-10, y el Colegio San Esteban, en la categoría sub-12, se consagraron como campeones tras disputar las respectivas finales en el Complejo Deportivo Jaime Fernández García.
Los resultados de los partidos fueron contundentes: el Colegio San Ignacio derrotó 4-2 al Colegio Monseñor Manuel Larraín, mientras que el Colegio San Esteban se impuso 2-1 sobre la Escuela Juan Luis Sanfuentes en la final de la categoría sub-12.
Tras los encuentros, el entrenador del Colegio San Ignacio, Diego Zamora, expresó su satisfacción por el desempeño de sus jugadores a lo largo del torneo. En sus palabras: “Estamos muy contentos por este logro de los niños, que se lo merecen e hicieron un gran esfuerzo. El torneo y la organización son excelentes de principio a fin y creo que los niños lo perciben. Se lo toman muy en serio y es uno de los torneos escolares más importantes en su formación deportiva”.
Por otro lado, luego de su victoria en la categoría sub-12, el Colegio San Esteban encabeza la lista de los cuatro equipos que representarán a Talca en la final nacional del certamen. Junto a ellos estarán la Escuela de Fútbol PF (campeón defensor), la Escuela Juan Luis Sanfuentes, el Colegio Particular Montessori y el propio Colegio San Ignacio. Todos estos equipos competirán contra los mejores representantes escolares de Chile en noviembre.
La Copa PFalimentos celebra este año dos décadas de historia y reúne a más de 180 colegios y 2.000 niños de ocho regiones del país. Desde Coquimbo hasta Chiloé, equipos escolares compiten promoviendo valores como compromiso, respeto y trabajo en equipo.
En la ceremonia de premiación, el presidente del Club Deportivo PF, Héctor Alarcón, entregó el trofeo y las medallas al campeón regional destacando “el gran nivel que mostraron todos los equipos en esta primera fecha del torneo”. La jornada final no solo definió a los representantes maulinos para el campeonato nacional, sino que también reafirmó el espíritu festivo que caracteriza a la Copa PFalimentos desde hace dos décadas.
La próxima etapa se llevará a cabo en Ñuñoa, Región Metropolitana, entre el 20 y 22 de agosto. Allí, 12 colegios capitalinos competirán por un lugar en la final nacional de la Copa PFalimentos.
Fuente: Gigante Deportivo