DT de Rangers: Objetivos a corto plazo y refuerzos
A 9 fechas del inicio del torneo Rangers marcha a 5 puntos de los equipos que menos han sumado puntos y a 8 del líder del campeonato. Tiene 11 unidades.
Si se considera el gran desafío asumido a inicios de año, que fue subir directo, sin la necesidad de sufrir en la liguilla, el objetivo, aunque matemáticamente está perfectamente a la mano, cada vez se vez más lejano futbolísticamente hablando. Aunque tuvo un alza en el juego ante Santiago Wanderers, lo deslucido del partido ante Universidad de Concepción, dejaron nuevamente dudas.
De esta forma, valía la pena la pregunta al técnico de los talquinos, sobre cuáles son ahora los desafíos a más corto plazo, considerando que no se ha sostenido un alza confiable en el rendimiento.
"El primero es ganar. Yo creo que, si hay una premura, es ganar, no vamos a avanzar si no ganamos. Y hay una exigencia, una responsabilidad. Todo va a pasar en consecuencia de lo primero, que es sumar de a tres… Eso nos falta. No va a pasar nada más si nosotros no ganamos." - Ponce
Ahora bien, en la construcción de escenario se deben considerar dos casos en el futuro de este Rangers: Uno es si logra sumar de tres y el otro es si no se suma.
"El club va a acompañar esa energía... Para eso guardamos el cupo internacional con Mauricio (Segovia). Tuvimos esa precaución y está la intención del club..." - DT
Sobre las responsabilidades y urgencias de este plantel, el técnico talquino piensa que más allá de su dirección y la calidad de las individualidades también es responsabilidad de los medios "que presionan con algunas situaciones".
"Necesitamos ganar y seguir avanzando... La responsabilidad que tenemos es de todos..." - Ponce
Con todo, Miguel Ponce tiene claro qué hacer si las expectativas no se cumplen: "Un abrazo con Mauricio para despedirme… Esto es así".
En lo deportivo,Rangers enfrenta este domingo a O´Higgins en Linares por la Copa Chile y el sábado siguiente a San Felipe visitante por la fecha 10 del torneo Ascenso.