Erwin Durán advierte sobre bajo nivel individual en Universidad de Concepción
El técnico Erwin Durán expresó su pesar tras la derrota de la Universidad de Concepción en su propio terreno. "Me voy muy apenado, porque esto no es el reflejo de lo que nosotros preparamos toda la semana. Se lo decimos y conversamos. Pero obviamente tenemos que estar a la altura. Es un plantel grande, con jugadores que tienen que tener la capacidad para resolver los problemas que pone el rival", señaló Durán.
El estratega asumió su responsabilidad inicialmente, pero luego enfocó la atención en los ejecutores: "Yo soy el primer responsable de esto, pero no me gusta perder. Nosotros hacemos todo. El partido pasó tal cual como lo habíamos adelantado. Entonces, obviamente tenemos que hacer una autocrítica. Estamos muy lejos del nivel que queremos, a nivel individual, pero no doy nombres".
En relación con la reacción de los aficionados, Durán reconoció: "No es lo que esperábamos. Le pido disculpas a la gente, porque hoy hicimos un partido totalmente incorrecto. Le damos vuelta y trabajamos desde todo aspecto. Pero después hay que estar en la cancha. No se jugó nada de lo que se trabajó. Eso es lo que no nos explicamos. La tranquilidad es que a nosotros no se nos van detalles, pero después hay que ejecutar", afirmó el DT.
El entrenador admitió estar atento a la tabla de posiciones y la necesidad de cambiar el rumbo: "Hay que cambiar, porque si no se va a complicar incluso la opción de una liguilla. Eso está claro. Hay que seguir y tenemos que ver quiénes nos pueden ayudar a darle vuelta a esta situación. Si tenemos que darle oportunidad a otros jugadores, lo vamos a hacer. Estamos muy al debe", advirtió.
Por último, Erwin Durán enfatizó: "Nosotros llegamos para cambiar lo que venía, pero si no nos metemos en la cabeza que tenemos que entregar mucho más, que hay que ser más valientes, obvio que nos va a costar. Perdimos contra un gran equipo. El mérito es de ellos, pero nosotros también colaboramos".
Fuente: Gigante Deportivo