Rangers de Talca presenta proyecto institucional 2026–2030
El día 9 de diciembre, Rangers de Talca llevó a cabo la presentación oficial de su nuevo proyecto institucional para el periodo 2026–2030, marcando así el comienzo de una nueva etapa en la historia del Club.
Este evento fue el escenario para anunciar la incorporación de dos nuevos socios a la propiedad y establecer una clara hoja de ruta con el objetivo de posicionar al Rojinegro en la élite del fútbol chileno.
Los nuevos socios que se unen a Felipe Muñoz Rodríguez, actual presidente, son José Luis Fernández Urcelay, representante de PF Alimentos, y Fabián Jaque Ramírez, vinculado a Supermercado Mayorista 21.
Bajo el lema “Rangers somos todos”, esta nueva sociedad tiene como misión convertir a Rangers de Talca en una institución líder del fútbol profesional y competir en la primera línea del balompié nacional.
PROYECTO
El proyecto se basa en tres ejes estratégicos. En el eje estructural, se anunció la formación de un nuevo directorio, el fortalecimiento del organigrama institucional y la creación de comisiones estratégicas para una gestión moderna y eficiente.
En cuanto al eje deportivo, el club se plantea ascender a Primera División en un plazo de tres años, fortalecer el fútbol joven y formativo, establecer una secretaría técnica, implementar sistemas de scouting y captación de talentos, además de aumentar la vinculación con el fútbol amateur.
Por otro lado, el eje social incluye reuniones informativas con abonados, fortalecimiento de las distintas ramas deportivas, apoyo a instituciones locales y una constante vinculación con la comunidad.
En este evento también se presentó a Daniel Mejías Rodríguez como nuevo gerente general de Rangers de Talca. Mejías es Ingeniero Civil Industrial egresado de la Universidad de Talca y cuenta con experiencia tanto en el ámbito privado como en el fútbol profesional, aportando una visión técnica y de gestión al desarrollo del club.
Además, Rangers firmó acuerdos de colaboración con la Fundación Soñadores Rojinegros, dedicada al rescate del patrimonio histórico del club, y con el Centro de Estudios del Deporte para impulsar diversas actividades culturales y deportivas.
Como muestra de apertura hacia la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede provisoria del club en las instalaciones del Club Talca. Este espacio está destinado a ser un punto de encuentro para socios, seguidores y la comunidad en general, reforzando así el vínculo histórico entre Rangers de Talca y su gente.
Fuente: Pasionporlosdeportes.cl




































