Nicolás Jarry avanza en Roma hacia duelo sudamericano
Nicolás Jarry (53°) comenzó de gran manera el Masters 1000 de Roma, demostrando nuevamente que está recuperando el nivel que tuvo el año pasado pues en Madrid también había superado una ronda.
Esta vez la víctima fue el francés Hugo Gastón (78°) en un encuentro que duró casi dos horas y se definió a favor del tenista chileno por 7-6(4) y 6-4.Un puro quiebre hubo en el partido a favor del Nico: fue en el segundo set, cuando en el quinto juego logró superar al europeo para ponerse 3-2 arriba. La otra buena noticia es que le corrió mucho la derecha lo que demuestra que está con mucha confianza. Los 29 winners que lanzó son el reflejo de aquello.
Un triunfo vital para Jarry, que el año pasado llegó a la final de este certamen en Italia por lo que defiende un camión de puntos: son 650 los que obtuvo por haber estado el 2024 en la definición del certamen, donde jugó ante Alexander Zverev.
Jugará contra el argentino Francisco Cerúndolo (18°), quien la semana pasada se metió a semifinales del Masters que se jugó en España.
El gran objetivo de la temporada de arcilla esRoland Garros, que comenzará el 25 de mayo. Torneo para el cual Jarry espera llegar en gran momento luego de este Masters 1000.