Nicolás Jarry enfrenta desafío en Roland Garros tras caída en ranking ATP
Por Javiera López GodoyNicolás Jarry no llega con la moral en alto a Roland Garros. Todo lo contrario. El tenista vivió una verdadera pesadilla en los últimos torneos previos al Grand Slam francés. Primero fue eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Roma y luego volvió a caer en su debut en el ATP 250 de Ginebra. ¿El resultado? Una caída libre de 97 puestos en el ranking ATP, que lo deja en el lugar 150 del mundo.
Lo que más le dolió a Jarry no fue solo perder partidos, sino los puntos que se le esfumaron. El año pasado había alcanzado la final en Roma, lo que este 2025 no pudo revalidar. La derrota ante Francisco Cerúndolo fue un golpe duro, ya que no solo lo sacó del torneo, sino que le quitó más de 600 puntos valiosísimos. Luego vino la derrota en Ginebra ante Alexei Popyrin, en un partido peleado, pero con final amargo para el chileno. Nada de puntos ahí tampoco.
Desde que volvió con fuerza al circuito, Jarry no vivía un bajón así. Había empezado el año dentro del top 35 y ahora mira el ranking desde el puesto 150. Un golpe duro que no se veía desde hace más de dos años y que llega en un momento clave. Hasta ahora, en toda la temporada 2025, ha logrado apenas siete victorias: dos en el circuito Challenger (Estoril) y cinco en el ATP.
Pese a todo, Jarry está preclasificado en Roland Garros,, lo que le dará cierto respiro en el sorteo. Pero el presente no es alentador. Luego de París, aparecen dos alternativas:el ATP 250 de Stuttgart o el Challenger de Birmingham.