Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
C9EA3C7C-C489-40A2-B89F-B53BF867C7A5
Por

9 de julio de 2019

Más sobre este tema

1 ORO Y 1 PLATA OBTUVIERON DEPORTISTAS MAULINOS EN EL NACIONAL DE PARANATACIÓN

Consuelo Ormazábal y Marcial Tapia brillaron en un evento de esta magnitud realizado en Santiago.  ​Una gran actuación cumplieron los representantes maulinos en el Campeonato Nacional de Paranatación, reservado para clubes deportivos que fomentan el deporte adaptado y paralímpico.‏ La competencia tuvo lugar en el Centro Acuático del Estadio Nacional, en Ñuñoa, organizado por el […]

Consuelo Ormazábal y Marcial Tapia brillaron en un evento de esta magnitud realizado en Santiago. 

Una gran actuación cumplieron los representantes maulinos en el Campeonato Nacional de Paranatación, reservado para clubes deportivos que fomentan el deporte adaptado y paralímpico.

La competencia tuvo lugar en el Centro Acuático del Estadio Nacional, en Ñuñoa, organizado por el Comité Paralímpico de Chile, bajo el respaldo del Mindep-IND.

La Región del Maule estuvo representada por el Club Deportivo Curinat de Curicó y lo hizo con los deportistas Ángel Aedo, Brayan Serrano, Constanza Morales, Consuelo Ormazábal y Marcial Tapia.

Previo a competir, fueron sometidos a una evaluación médica de acuerdo a la patología que presentan.

Consuelo Ormazábal “brilló” al ganar la prueba de los 400m libres, mientras que, su compañero de equipo Marcial Tapia obtuvo medalla de plata en los 100m libres.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez felices por lo que hicieron Consuelo y Marcial en este Campeonato Nacional de Paranatación. Han traído medallas que estimulan sus esfuerzos por la superación. La gran meta que tenemos como Región, es posesionar el deporte adaptado y paralímpico con vistas a los Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Claramente el Club Curinat se está transformando en líder del deporte paralímpico en nuestra región”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Estos mismos deportistas venían de participar en los recientes Juegos Deportivos Paranacionales en Santiago.

La rama de la paranatación se encuentra en un proceso de desarrollo en el Club Curinat, por lo cual, estos logros deportivos han superado todas las expectativas con las cuales llegaron al Campeonato Nacional.

La entrenadora Débora Cortés Fuentealbaexpresó “muy contenta con estos resultados, ya que es estimulante para estos chicos participar y figurar en un Campeonato Nacional. Nuestro objetivo es que mejoren sus marcas, pero aquí se dio que dos de nuestros nadadores obtuvieron medallas, lo que demuestra los avances que han tenido”.

De paso, agradeció el respaldo recibido desde el Mindep-IND y Municipio de Curicó para fomentar esta disciplina deportiva

Región del Maule
Para-Natación
Curinat
Mindep Ind
Centro Acuático Estadio Nacional
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo regresa a Chile para jugar en el Chile Open
Tenis
Horario y transmisión en vivo del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2025
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Tomás de Gavardo y Beatriz Morales, embajadores de marca deportiva
+Deportes
Cristian Garin y Alejandro Tabilo en cuadro principal Abierto de Australia
Tenis
Ferrari toma decisión sobre futuro de Lewis Hamilton
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Última pelea de John Cena en WWE Saturday Night’s Main Event 2025
+Deportes
Mamá de Stefanos Tsitsipas habla sobre quiebre con Paula Badosa
Tenis
Documental sobre Ayrton Senna en HBO Max
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Jorge Martínez corona año dorado con Mercado Libre en Laguna Carén
+Deportes