Almeyda anticipa partido Sevilla vs Barcelona
El Sevilla y Barcelona se enfrentarán este domingo 5 de octubre por la 8° fecha de La Liga a partir de las 11.15 (hora argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En la previa del duelo, Matías Almeyda, entrenador de los Blanquirrojos, expresó su optimismo para sumar de a tres con el apoyo de su público.
"Hay diferencias evidentes entre nosotros y el Barcelona, pero el fútbol es 11 contra 11. No hemos ganado en casa y viene el Barcelona. Es difícil, pero no imposible. Haremos lo de siempre para tratar de conseguir lo que todavía no hemos conseguido. Nuestra realidad es otra y trataremos de dar batalla", declaró el Pelado en conferencia de prensa.
Luego, agregó: "Nos ha costado ganar dos partidos seguidos por el momento. Juntamos resultados buenos en poco tiempo con partidos que jugamos mejor que otros, pero independientemente del resultado, porque estamos necesitados de puntos".
Más tarde, subrayó: "La afición siempre está igual y es muy fuerte. Seguramente este partido lo va a hacer nuevamente y esperamos esta a la altura para devolverle ese aliento permanente que tuvieron sobre todo en los últimos partidos".
Además de la necesidad de ganar, mencionó la importancia que tendrán Pedri y Lamine Yamal, aunque este último será baja por molestias en la pubis tal como confirmó su propio club. "Son grandísimos jugadores, jóvenes, con muchísimo talento. Van haciendo una carrera espectacular pero no me gusta hablar mucho de jugadores que no entreno. Admiro el fútbol y todos los que jueguen bien a la pelota", confesó.
A su vez, agregó: "Si me parase en un solo jugador, sería un error como entrenador. No tiene solo un buen jugador, tiene 20, por eso compite donde compite y ha ganado en su historia. Detenerse solo en uno sería un grave error. Hay un funcionamiento más allá de las cualidades técnicas de cada futbolista".
Yamal ya había sufrido molestias en el pubis en la actual temporada, dolencia que lo obligó a ausentarse ante Valencia, Getafe y Real Oviedo por La Liga y frente al Newcastle en la Champions League. Por ende, ahora volverá a perderse otro compromiso tras la confirmación del club.
"Las molestias en el pubis que arrastra al jugador Lamine Yamal han reaparecido tras el partido contra el PSG. Es baja frente al Sevilla y el tiempo estimado de recuperación es de 2-3 semanas", publicó el conjunto Blaugrana en sus redes sociales.
Cuando Almeyda asumió en el Sevilla a mitad de año sabía que la misión no iba a ser fácil. El club venía de salvarse del descenso en la última fecha de la pasada temporada y afronta problemas económicos e institucionales. "Tendremos que necesitar de todos para que juntos podamos hacer una campaña a la altura de este club", avisó.
Dicho y hecho. En las siete fechas que van de la actual Liga de España, se convirtió en el club que más jugadores utilizó. Nada menos que 28 futbolistas. El "van a jugar todos" del Pelado quedó cristalizado en estos primeros partidos.
De esta manera, con tres triunfos, un empate y tres derrotas, marcha noveno en la tabla de posiciones con diez puntos, lejos por ahora de los que hoy estarían descendiendo a Segunda.
Fuente: Olé Deporte Internacional