Almeyda disponible para nuevos desafíos
Matías Almeyda no es más el técnico del AEK de Atenas: el club anunció este martes la desvinculación del técnico argentino. El autor del histórico doblete de campeón de Liga y Copa de Grecia en 2023, torneos que habitualmente tienen al Olympiakos como dominador, ya no dirigirá al equipo.
El Pelado queda disponible para cualquier equipo sin entrenador. De hecho, en México ya se lo menciona como candidato a dirigir a Rayados, que será rival de River en el Mundial de Clubes.
Almeyda había conseguido ser ídolo de los hinchas tras conseguir un campeonato. Anteriormente, el AEK había sido campeón en 1994 y 2018. Pero los resultados durante 2025 fueron muy malos. Sufrió seis derrotas seguidas en playoffs, algo que jamás le había pasado al equipo en su historia.
Además, pesó mucho una derrota 6 a 0 un clásico frente al Olympiakos. Eso resultó muy duro de procesar para los hinchas.
Tras ese partido, el equipo bajó su rendimiento, comenzaron los problemas internos en el vestuario. Además, el club tuvo un nuevo presidente y dueño, Marios Iliopulos, que no tuvo buena relación con el entrenador argentino.
En diálogo con Olé, el periodista Jorge Mazias, director del sitio Sportday, explicó que el impacto de los malos resultados fue muy duro para Almeyda, que incluso se transmitía en su ánimo.
"Se va como un histórico, pero la imagen de los últimos dos o tres meses fue fatal. Él no demostró que podía recuperar el estilo del equipo. Mucha charla o tertulia, pero se terminó su ciclo, no podía seguir." describió Mazias.
El Pelado deja AEK luego de casi tres años con un récord total: 80 victorias -24 empates -30 derrotas.
"Que lo quieran en México no sorprende: ganó cinco títulos con Chivas Guadalajara".