Almirón respalda a Vidal tras expulsión y gestos
Como era de esperarse, Arturo Vidal fue protagonista una vez más dentro del terreno de juego. En la goleada de Racing por 4-0 ante Colo Colo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el chileno volvió a ser el centro de atención tras una expulsión que dejó al Cacique con 10 jugadores a falta de media hora para el final.
Luego de lo sucedido, Jorge Almirón dio su visión sobre la expulsión del mediocampista.
Todo comenzó a partir del minuto 62, con un Racing dominante en el juego y en el marcador, que ya figuraba 3-0 para el equipo de Gustavo Costas. Fue allí cuando Vidal cayó al piso tras una infracción correctamente sancionada por el árbitro. Al levantarse, comenzó su show: pidió silencio a la hinchada de la Academia y luego levantó dos dedos, en alusión a las Copas América que ganó con Chile ante Argentina.
Al ver los gestos, el uruguayo Gustavo Tejera no dudó y le sacó la segunda amarilla -antes había sido amonestado en el comienzo del segundo tiempo- que derivó en su expulsión.Sin embargo, según los dichos de Almirón, el exjugador de la Juventus no hizo alusión a los dos títulos internacionales obtenidos en 2015 y 2016, sino que se trató de un gesto dirigido hacia Claudio Aquino:"Cuando salió, me dijo que era para Aquino, que la tirara al segundo palo. El árbitro interpretó mal y lo echaron", comentó.
Además, el técnico del cuadro chileno defendió a Vidal de las críticas: "Él siempre ha jugado así, en todos lados. Es su personalidad, ¿qué voy a hablar de Arturo? Ganando también fue así. Cuando ganaba, no se lo criticaba", concluyó.
Antes del partido de ida, jugado semanas atrás en Chile, el mediocampista chileno había calentado el ambiente con sus declaraciones."El martes van a ver al verdadero Colo Colo. Que los hinchas estén tranquilos porque ese día vamos a festejar todos", aseguró Vidal.
Sin embargo,no fue lo único con lo que atacóa atac
Fuente: Olé Deporte Internacional