Armani y Dibu Martínez: nuevas marcas coperas y reconocimiento internacional
En un emocionante partido, Franco Armani se convirtió en el héroe de River Plate al tapar el remate decisivo que le dio al equipo el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. A sus 39 años, el arquero se desahogó con lágrimas luego de tantas definiciones por penales adversas y críticas por su falta de efectividad.
Con esta actuación, Armani alcanzó un hito importante al sumar 110 partidos en la Copa Libertadores, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de jugadores con más presencias en el torneo. Además, se espera que dispute dos encuentros más en los cuartos de final frente a Palmeiras y, de llegar a semifinales, superará los 113 partidos del uruguayo Ever Almeida para convertirse en el líder histórico en este aspecto.
Por otro lado, Armani se convirtió en el primer arquero en la historia de River Plate en ganar dos series por penales en la Copa Libertadores. Con un total de cinco victorias en diez tandas disputadas por el club en el certamen, el arquero fue clave tanto en la reciente victoria ante Libertad como en la eliminación dramática contra Inter de Porto Alegre en 2023.
Tras superar críticas y momentos difíciles, Armani ha demostrado su valía y se consolida como uno de los mejores arqueros en la historia del club. Su compañero Dibu Martínez lo reconoció con un mensaje alentador: "Claro Pulpo". Con cada actuación, Armani demuestra que es un pilar fundamental para River Plate y continúa creciendo como referente del equipo.
Fuente: Olé Deporte Internacional