Chelsea incorpora refuerzo sorpresivo tras salida de Mendy
El Chelsea, a pesar de haber ganado el Mundial de Clubes 2025 con superioridad ante el PSG, no se encuentra realizando una gran temporada. Los Blues marchan novenos en la Premier League con 14 puntos y hace ya varios años la principal crítica por parte de la prensa es siempre la misma: el combinado de Londres cuenta con grandes jugadores de mitad de cancha hacia arriba, pero está flojo en el arco.
Desde la partida del francés Édouard Mendy hacia el Al-Ahli árabe, los Leones nunca pudieron encontrar a un estandarte debajo de los tres palos. No obstante, varios medios británicos ya señalaron que el cuadro azul está trabajando en una solución definitiva y para ello, durante el próximo mercado de invierno, irá en busca de un experimentado del Barcelona: Marc André Ter Stegen.
Luego de llegar al Barsa en 2014, el arquero alemán se ganó el puesto tras realizar grandes atajadas y fue clave para ganar la Champions League 2015, la última Copa de Europa levantada por Lionel Messi. A partir de ese momento, el guardameta se convirtió en una pieza fundamental del conjunto culé y en la 2024/25 le dieron la cinta de capitán.
Sin embargo, tras una rotura del tendón rotuliano; la cual lo marginó de las canchas por 214 días y 51 partidos, el ex Borussia Mönchengladbach perdió su lugar en el equipo de Hansi Flick. Además, sumado a un nuevo problema físico en su espalda y un conflicto escandaloso con la directiva, la relación del portero con Flick parece no tener retorno y una salida a un nuevo destino luce como la mejor opción.
A pesar de su lesión y de que su regreso estimado se espera para diciembre, varios medios británicos afirmaron que el Chelsea estaría interesado en sumarlo en condición de préstamo en el mercado invernal de traspasos. Los Blues verían con buenos ojos sumar a un experimentado en el arco. De momento, el conjunto inglés sólo cuenta con dos arqueros en su plantilla: el español Robert Sánchez y el danés Filip Jørgensen. ¿Será Ter Stegen la solución definitiva?
Fuente: Olé Deporte Internacional





































