Claudio Echeverri se estrena en el Manchester City
Claudio Echeverri debutó este sábado por la tarde con el Manchester City, ni más ni menos que en la final de la FA Cup que terminó en derrota ante el Crystal Palace. Pep Guardiola incluyó al ex-River en el banco de suplentes por primera vez en la temporada y no se quedó en eso: lo hizo ingresar al minuto 76' con el marcador en contra por 0-1. Lamentablemente para el chaqueño, no fue suficiente para revertir la historia.
Inesperadamente, el Diablito Echeverri fue incluido como suplente del City en la final de la FA Cup. El ex River ya había concentrado con el equipo, pero nunca con la chance sentarse junto a Guardiola en el banco. Según reportan medios de Manchester, una lesión de último momento dejó afuera del partido a Mateo Kovacic y le abrió la ventana a la joyita argentina.
Un partido que se traducía como accesible para los Ciudadanos, con la posibilidad de sumar un título en esta pálida temporada 2024-25 (donde solo obtuvo la Community Shield, hace ya nueve meses), se tornó en un desafío inusitado: cuando más tenían la pelota, el Crystal Palace aprovechó una contra y Eze marcó el único tanto del compromiso. Lejos de ser permeables, aguantaron todos los embates, principalmente con las grandes intervenciones de Henderson (que incluso tapó un penal).
Sobre el minuto 76, Guardiola efectuó un doble cambio. Por un lado, le dio ingreso a Phil Foden para reemplazar a Savio; por el otro, depositó su confianza en el argentino y lo mandó al verde césped en lugar de Marmoush. En un puñado de segundos,el sudamericano tuvo en sus pies una gran chance:frente al arco, disparó a la humanidad del guardameta; le quedó el rebote exigido, pero el segundo remate impactóde llenoenun defensor rival.
En elfilode los93'(el árbitrodel encuentroadicionó10 minutosentotal),