Cuti Romero capitán del Tottenham en amistoso
El Tottenham pone fin al ciclo de Ange Postecoglou tras conquistar la Europa League y nombra a Thomas Frank como nuevo director técnico
Tras conquistar el segundo certamen más importante del Viejo Continente, el Tottenham le puso punto final al ciclo de Ange Postecoglou. Aunque la obtención del título maquilló la mala temporada que el equipo hizo en la Premier, las autoridades del club eligieron a Thomas Frank para cambiar de aire. Por lo tanto, el nuevo entrenador se deshizo en elogios hacia Cristian Romero, a quien horas después le entregó la capitanía.
"Es campeón del mundo, de la Europa League y de la Copa América, una fuerza muy importante para nosotros", destacó el técnico en conferencia de prensa. Acto seguido, remarcó la potencia que mostró el argentino. "Cuti y Son entrenan muy bien. Estoy muy impresionado con ellos. Marcan la pauta", reconoció.
Sus declaraciones fueron coherentes con sus actos. De hecho, antes de enfrentar al Reading (un elenco de la Tercera División de Inglaterra) en un amistoso, el danés le dio la cinta al zaguero para que la portara durante el encuentro.
A lo largo de la última temporada, el Tottenham solo ganó 11 de los 38 partidos que disputó en la Premier League. De hecho, empató cinco y perdió los 22 restantes. Con estos números, los Spurs se ubicaron en el puesto 17, es decir, a uno del último descendido. Por ende, más allá de haber coronado con la obtención de la Europa League, Thomas Frank tendrá la ardua tarea de poner al equipo nuevamente entre los mejores de Inglaterra.
Aunque no tuvo una buena temporada, el Tottenham clasificó a la próxima edición de la Champions por haber sido campeón de la Europa League. De esta manera, pese a que no consiguió un cupo por tabla en la Premier, dirá presente en el máximo certamen del Viejo Continente.
El danés comenzó su carrera en 1995 en las Inferiores del Frederiksvaerk BK y luego de varios años entrenando a juveniles pasó a dirigir a la sub-17 y sub-19 de la selección de Dinamarca. Tras cuatro años al mando de estas divisiones, su carrera dio un salto y en el 2013 pasó a dirigir al Brondy IF, equipo que actualmente milita en la Superliga de dicho país.
Luego de su paso por este club, su carrera volvió a dar un giro y se convirtió en el entrenador del Brentford, elenco con el que logró el ascenso a la Premier League en la temporada 2020/2021 y en el que dirigió durante siete años hasta que recibió este llamado del Tottenham.
Fuente: Olé Deporte Internacional