Deportivo LSM gana clásico en casa
Ciudad de la Costa es la extensión de Montevideo en el Departamento de Canelones, sobre el Río de la Plata. A nivel porcentual, en lo que va de este Siglo XXI, tiene en Latinoamérica el registro de mayor migración interna. Mucho matrimonio joven, gente mudada hace 10-12 años en búsqueda de espacios. Una ciudad balnearia que fue por más y se llenó de colegios, campos deportivos. De vida. También de clubes. Hace un par de años, Estudiantes del Plata, quien rápido comenzó a participar de los torneos de la Divisional D. Hace mucho menos, el Deportivo LSM, el equipo de Luis Suárez que incorporó en su sigla a la M, la M de Lionel Messi a la hora de afiliarse y competir en los certámenes de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Al fin (y al cabo) se encontraron en 'el clásico'. Y el equipo de Lucho y Leo, con la dupla mágica en Estados Unidos, se quedó con el primer mano a mano de la flamante historia.
Fue el primer triunfo del LSM es su coqueta cancha de césped sintético y en su primer partido como local. Ya había vencido en el debut a la Academia FC (2-0) en el Parque Palermo y había perdido en la segunda fecha por 3-0 ante Rincón de Carrasco aunque con una salvedad: fue visitante en su propio estadio. Cosas de la organización. Pero en la tercera etapa, se alinearon los planetas: al fin, pudo mandar en casa. Y en todo sentido. Fue 4-0, esta vez, sin Lucho en un palco. Los... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... (por Miguel Méndez*)
Gaby Álvarez habla de su amistad con David Beckham desde una cárcel en Uruguay. Podría ser un titular exagerado para enganchar el famoso clickbait pero realmente sucedió. Fue en 2009, cuando el entonces famoso relacionista público anunciaba, desde el cautiverio, que comenzaría a incursionar en la representación de futbolistas. Meses más tarde, ya en libertad, asumió como manager en Durazno F.C, un club del interior con menos de tres años de vida, que jugaba en la B.
Álvarez, que dejó... ... ... ... ... ... ... ... ... (por Sebastián Chittadini**)
En un pasaje de la canción 'Los futuros murguistas', Jaime Roos hace que un coro de murga se pregunte de dónde vienen y de dónde salen los herederos de la tradición. Claro, la interrogante fue planteada en 1984, una época en la que el carnaval era otro. Como lo era también el fútbol, mucho más el del ascenso. Es que en el ADN de ese fútbol hay épica, hay barrio y hay derrota. Hay gritos, olor a chorizo y veteranos de boina con la radio en la oreja...
Fuente: Olé Deporte Internacional