Desmienten rumor de Neymar al Inter
En el año 2017, Neymar arribaba al PSG, a cambio de 222 millones de euros, en el traspaso más caro de la historia. Para algunos, era una cifra exagerada. El brasileño venía de quedar tercero en el Balón de Oro de 2015, por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y ese año repetiría el mismo puesto.
En ese momento, Ney era pretendido por varios clubes europeos gigantes y las ofertas para abandonar el Barcelona le sobraban. No obstante, desde entonces llovió mucho y la situación cambió. Hoy, en vísperas del Mundial 2026, el atacante se encuentra en el Santos y su vuelta al Viejo Continente, para agarrar ritmo de cara a la Copa del Mundo, parece muy difícil.
Hace una semana, la prensa italiana había informado que el Inter estaba interesado en fichar al sudamericano en el mercado de invierno. Sin embargo, un peso pesado de la institución, desmintió el posible vínculo: Piero Ausilio, director deportivo del Nerazzurri y clave en la llegada de Lautaro Martínez al cuadro italiano, negó el traspaso del crack paulista.
"¿Neymar? Eso es una tontería. Nunca había oído hablar de él para fichar por el Inter y jamás nos lo ofrecieron. Son sólo ridiculeces. ¿De verdad alguien cree que, tras un mes y medio de competición, ya hay clubes negociando fichajes para enero? Es fantasía pura", afirmó Ausilio.
A principios de 2025, el 10 revolucionó Brasil por su regreso al Santos. Era el retorno del hijo pródigo, quien alguna vez había sido apodado como el "sucesor de Pelé", y las expectativas eran muy altas. Aunque, casi 10 meses después, la situación es distinta a la esperada.
El Peixe está luchando por no descender y se halla en el puesto número 17 de la tabla con 31 puntos; solo tres unidades más que los 28 puntos cosechados por el Vitoria, que marcha decimoséptimo y de momento pierde la categoría.
Por su lado, Ney ha marcado seis goles y repartido tres asistencias en 23 partidos disputados. Son números muy diferentes a los logrados en sus días de gloria y apenas le sirven a su equipo, que está sufriendo en el Brasileirao para no irse a la B. Actualmente es baja por una lesión en los isquiotibiales y se espera su regreso para noviembre.
Fuente: Olé Deporte Internacional