Driussi brilla en River y se compara con Borja y Salas
En el Vaticano, hubo fumata blanca y se celebró la elección de León XIV (el estadounidense Francis Prevost), nuevo pontífice tras el fallecimiento de Francisco. Y en Guayaquil, en medio de tanto amarillo, el humo rojo y blanco celebró la aparición de "León XIV", frase que eligió River para destacar el partidazo de Sebastián Driussi con una futbolera comparación sobre lo que sucedió en Roma y el espectacular tatuaje del rey de la selva que tiene el #15 en su espalda.
Los primeros 45' minutos le alcanzaron para ser la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo en la segunda excursión del semestre en Ecuador. El Gordo ratificó su estupendo presente y no sólo continúa llenándose la panza de goles. Porque además de su derechazo cruzado que incluyó instantes antes un excelente control tras el pase largo de Lucas Martínez Quarta, tocó, se asoció, hizo un gran desgaste en la presión y retrocedió a campo propio para ser el primer defensor.
Aunque le tocó salir en el entretiempo por una sobrecarga en el pubis debido a la intensidad con la que jugó la primera parte y la seguidilla de partidos,el ex Austin llegó a su quinto gol consecutivo en el club de Núñez tras aquel redebut en la red en el Bosque platense y además de ayudar al equipo a sumar triunfos importantes logró una gran marca personal.Ese póker de festejos en los últimos cinco encuentros seguidos(Gimnasia, Independiente del Valle, Boca, Vélez y Barcelona) le permitió igualar la racha que había logrado Miguel Borja a comienzos del año pasado (Argentinos, Barracas, Vélez, Excursionistas y Riestra) y que en 1997 también consiguió Marcelo Salas (Independiente, Gimnasia de Jujuy, Colón,Santos y Argentinos).
Sin embargo históricos como Juan Pablo Ángel,Eesteban Cambiasso ,El Tecla Ernesto Farías,Radamel Falco and Teo Gutiérrez también marcaron cinco juegos al hilo,en esos casos fueron propios.O sea,en medio,River tuvo encuentros donde no sumaron minutos.Con ganas estar frente Barracas Central si evoluciona tal como se espera -“Tuvo leve carga aductor,pues tuvo salir",contado Gallardo-y suma minutos Monumental,Saba tendrá chance estirar seis récord y,tal informado cuenta Numeral River,Meterse top ten lider Bernabé Ferreyra: marcado primeros 12 encuentros temporada 1932,,pero detalle Enero jugaron algunos partidos correspondientes 1931 mojaron todos.