Edwin Cardona se pronuncia tras críticas por eliminación de Atlético Nacional en Libertadores
El futbolista Edwin Cardona vivió una jornada para el olvido con Atlético Nacional ante San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, erró dos penales; y en la vuelta, fue expulsado tras festejarle un gol en la cara a un rival. Con el marcador igualado, su equipo resultó eliminado desde los 12 pasos por 4-3 (global de 1-1) y los hinchas del Verde, molestos, lo criticaron fuertemente en las redes sociales.
Este domingo, cinco días después de la caída, Cardona emitió un extenso comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde se disculpó con los hinchas, sus compañeros, el cuerpo técnico y todo el club.
"Quiero dirigirme a ustedes en este momento difícil, porque siento la responsabilidad y el compromiso de hablar con el corazón. Sé que mis decisiones y actitudes recientes no han estado a la altura de lo que representa Atlético Nacional, una institución que amo profundamente y a la que debo tanto. Asumo mis errores con humildad, sabiendo que el respeto por la camiseta, mis compañeros y nuestra hinchada debe ser siempre lo primero", expresó en principio el ex Boca.
"Si en se camino lastimé a alguien o causé decepción, pido perdón, con la esperanza de poder enmendar y volver a ganarme la confianza desde el trabajo y el compromiso diario. Mi historia con Nacional está llena de momentos inolvidables y de aprendizajes. Estoy convencido de que todavía tengo mucho para dar, mucho para aportar en la cancha y fuera de ella, y por eso quiero que tengan la certeza de que mi compromiso es total. Mi deseo es hacer más grande esta institución, honrar su grandeza y seguir escribiendo páginas que nos llenen de orgullo a todos", continuó.
Luego, les agradeció a quienes le mostraron "apoyo en medio de la dificultad" y reconoció que valoraba "las críticas", porque las mismas le "recuerdan la exigencia que conlleva vestir esta camiseta". Recalcó ser hincha de Atlético y finalizó con el aviso de que dará todo de sí para "estar a la altura".
"Pueden estar seguros de que pondré todo de mí para estar a la altura de la confianza que esta institución y su gente me han dado. Este semestre todavía tenemos mucho por luchar, y quiero invitar a todos a unirnos alrededor de nuestros objetivos. Si caminamos juntos, con fe, trabajo y compromiso, estoy seguro de que viviremos más alegrías. Con gratitud y compromiso, Edwin Cardona", concluyó.
Tras el 0-0 en la ida donde falló dos penales decisivos para Atlético Nacional, el equipo colombiano buscaba una victoria en Brasil para avanzar a los cuartos de final del torneo continental. Sin embargo, pronto recibieron un golpe al inicio del partido cuando André Silva marcó el 1-0 para San Pablo.
A pesar del dominio del equipo dirigido por Javier Gandolfi durante gran parte del encuentro, volvieron a sufrir por falta de efectividad, problema que ya habían experimentado en el primer partido. El empate llegó desde el punto penal gracias a Alfredo Morelos. Mientras celebraban la igualdad, Cardona recibió una segunda amarilla por exceso en los festejos y fue expulsado.
Pese a las protestas del jugador colombiano, tuvo que abandonar el campo y con un hombre menos Atlético Nacional no logró aprovechar el impulso del empate.
Con un empate global 1-1 fueron a penales donde San Pablo dirigido por Hernán Crespo se impuso 4-3 clasificándose así a los cuartos de final de la Libertadores.
Fuente: Olé Deporte Internacional