El Elche prohíbe a sus hinchas comer pipas en el estadio
El Elche atraviesa un gran momento en la segunda división de España. El club que es manejado por Christian Bragarnik se encuentra primero con 68 puntos y el sueño de regresar a Primera está cada vez más cerca.
Sin embargo, el club se hizo tendencia en España por una llamativa prohibición que le impuso a sus hinchas. Y es que este miércoles, el Elche lanzó un comunicado anunciándole a sus aficionados que no podrán consumir pipas, es decir, semillas de girasol, un snack muy popular en el país.
Según indicaron desde el club, esta medida es "para proteger las instalaciones, garantizar la higiene y reforzar el compromiso del Club con la sostenibilidad y el respeto al entorno". La medida entrará en vigencia el 10 de mayo, cuando el equipo reciba en su estadio al Levante.
De todos modos, desde el Elche indicaron que esta prohibición"no fue tomada como un castigo", sino porque al consumir las pipas,las cáscaras de las mismas son arrojadas en las tribunas. Las cáscaras de pipa contribuyen a la erosión del hormigón del suelo y a la acumulación de restos en zonas de difícil acceso.
Mientras algunos festejaron la decisión, otros mostraron su disconformismo con una decisión que consideran "arbitraria".
Actualmente es puntero con 68 puntos, seguido por el Levante y Racing de Santander.