Fluminense de Luis Zubeldía gana 1-0 a Juventude en Maracaná
En un emocionante encuentro por la 28° fecha del Brasileirao, Fluminense y Juventude se enfrentaron en el estadio Maracaná. El partido culminó con una victoria agónica del Tricolor de Luis Zubeldía, gracias al gol de Thiago Silva a los 98 minutos, luego de que el árbitro Jefferson Ferreira de Moraes sancionara la regla de 'los ocho segundos'.
En los últimos instantes del encuentro, Riquelme Felipe envió un centro que terminó en manos de Jandrei, arquero del equipo visitante. Pasados los 10 segundos con la pelota en sus manos, el árbitro cobró un córner a favor de Fluminense.
Yeferson Soteldo ejecutó el córner y tras un mal despeje, Thiago Silva marcó un gol espectacular para asegurar la victoria sobre la hora. Con este triunfo, Fluminense alcanzó los 41 puntos en el certamen y se ubicó en el 7° puesto en la tabla de posiciones, a dos unidades del Bahía, que se encuentra en zona de Repechaje para la próxima Copa Libertadores.
La bandera argentina estuvo presente en el partido con la participación de Zubeldía en el banco, Juan Pablo Freytes y Germán Cano en Fluminense, mientras que Juan Sforza, argentino de Juventude, fue suplente y no ingresó al campo.
En conferencia de prensa, Zubeldía expresó: "En este contexto, la victoria es muy importante. Así como se enfatiza cuando se pierde o se empata al final, ganar al final tiene un sabor diferente. Es una sensación hermosa también para la gente". Además, agregó: "Dicho esto, tuvimos un mal partido; no jugamos bien. Pero debo destacar que el equipo respondió hasta el último momento y tuvo fe".
Por su parte, Thiago Carpini, entrenador de Juventude, criticó el arbitraje y la sanción tras los ocho segundos: "Creo que si cobra este tipo de córners cada partido, tendrá que conceder muchos. Estoy seguro de que si yo fuese Fábio, no lo haría". Jandrei también expresó su descontento: "Hoy nos tocó quejarnos del arbitraje. El Fluminense se fue celebrando. Espero que cuando les pase a ellos tengan la lucidez de mirar atrás".
Fuente: Olé Deporte Internacional