Gabriel Silva rompe récord de velocidad en Portugal
Santa Clara derrotó 2-1 al Famalicao el pasado sábado por la 33° fecha de la Primeira Liga de Portugal. Hasta ahí, nada rimbombante. Sin embargo, en dicho encuentro, un delantero del conjunto azoriano batió un nuevo récord y se convirtió en el futbolista más rápido del mundo.
Se trata de Gabriel Silva, quien llegó a correr a una velocidad de 40,3 km/h. Ya iban 95 minutos de juego cuando el visitante efectuó un tiro libre en búsqueda de igualar el duelo. Sin embargo, eso no sucedió ya que la defensa local despejó la pelota. Y fue ahí cuando el delantero brasileño se mandó un sprint extraordinario para que STATSports revelara los datos marcados.
Cabe destacar, que Silva superó el récord de Sven Botman, defensor del Newcastle, que llegó a los 39,21 km/h. Además, es importante mencionar que el legendario Usain Bolt alcanz ólos44 ,72km/h strong >enel famoso récordde los100metros obtenidoen2009conunamarca de9 .58segundos.Elenc oazorianomarchasextoeneltorneolocal con54 puntos.Luegodesuvictoria anteFamalicao,SantaClara cerrósúltimopartidoenlaligaencondici óndelocal,yaqueelsiguientesábado culminaráelcampeonatofrentealFarense dev isitante. p>
Fuente: Olé Deporte Internacional