Guardiola considera parar un tiempo después del Manchester City
Pep Guardiola atraviesa su momento más difícil desde que llegó al Manchester City. Tras años de gloria, en los que ganó 18 títulos y convirtió al club en una potencia europea, tuvo duras derrotas que no le permitieron pelear por la Premier League (venía de ser tetracampeón), en la que solo lucha por clasificar a la próxima Champions; cayó eliminado temprano en la vigente Orejona y sufrió más derrotas que nunca. Solo le queda la posibilidad de pelear por títulos en la FA Cup, donde tiene que afrontar la final ante el Crystal Palace el 17 de mayo, y el Mundial de Clubes en junio.
En ese contexto, el propio DT reflexionó respecto a su futuro más allá de los Citizens (juegan ante los Wolves por la Premier este viernes desde las 16:00), y sorprendió con sus declaraciones. En una charla con ESPN Brasil, el técnico catalán confesó que, una vez que finalice su contrato con el City el 30 de junio del 2027, planea tomarse un descanso: "Voy a frenar, estoy seguro. No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo. Cómo quiero ser recordado, no lo sé".
Con la temporada cerca de su final, el Manchester City logró mejorar su imagen tras un arranque complicado. Se metió entre los cinco primeros de la Premier League y alcanzó la final de la FA Cup, pero el golpe inicial fue fuerte: una temprana eliminación en la Champions, en los 16avos ante el Real Madrid; también en la Copa de la Liga, en los octavos ante el Tottenham; un rendimiento lejos de lo esperado en liga y varias actuaciones individuales por debajo del nivel esperado.
Sobre la difícil temporada que vivió el City, Guardiola reconoció que "fue un año de mucho aprendizaje. No hay una sola razón por lo cual este año fue difícil. Hay muchos detalles como las decisiones tomadas contra mí. Así personalmente ha sido un año muy instructivo".
"En perspectiva,nuestro año actual no ha sido bueno,, pero si analizamos los últimos diez años fueron muy buenos donde hicimos felices a nuestros aficionados eso es todo", sumo.
"La gente piensa qué aprendemos más cuando perdemos qué cuando ganamos.Pero yo también creo qué aprendo cuando gano.Sabía qué llegaría un momento dónde caeríamos perocaidmos mucho.No esperábamos llegar tan lejos perono podemos ganarlo todo.
Fuente: Olé Deporte Internacional