Investigan a ex presidente del Saint-Ettiene por acoso sexual y comentarios sexistas
Un escándalo ha sacudido la Ligue 1 de Francia, ya que la fiscalía de Saint-Ettiene ha iniciado una investigación contra Roland Romeyer, ex presidente del club homónimo, por "acoso y ultrajes sexistas agravados por la relación jerárquica o la minoría".
El caso salió a la luz gracias a un reportaje del diario francés L'Equipe, que reveló acusaciones de empleadas del club contra Romeyer, de 80 años, por gestos inapropiados y comentarios sexistas.
Entre los comportamientos denunciados se encuentran intentos de tocar nalgas en los pasillos, abrazos no deseados y besos en la comisura de los labios. Incluso se reportó que Romeyer llegó a tirar del escote de algunas mujeres con un dedo y hacía comentarios sobre sus cuerpos.
Las primeras alertas surgieron en septiembre de 2024, después de que el club fuera vendido al grupo canadiense Kilmer Sports Ventures. Tras reuniones internas con la asociación Her Game Too, dedicada a combatir el sexismo en el fútbol, se decidió realizar una investigación interna entre febrero y mayo de este año.
Martin Pradel, un abogado independiente, entrevistó a 14 personas del club, donde la mayoría minimizó los hechos por temor a represalias o por encontrarse en posiciones laborales precarias.
Romeyer, a través de su abogado Jean-Félix Luciani, ha negado todas las acusaciones y se ha mostrado "dolorido pero tranquilo", afirmando que se defenderá "con firmeza cuando llegue el momento".
El club condena cualquier forma de violencia o comportamiento inapropiado tanto dentro como fuera del campo y ha cooperado con la fiscalía en esta investigación.
Fuente: Olé Deporte Internacional