Luca Langoni habla sobre su año en New England Revolution y Inter Miami
Luca Langoni describe su año en la Major League Soccer como agridulce. A pesar de haber sumado experiencia y evitado lesiones que lo afectaron en Boca Juniors, su equipo, el New England Revolution, no logró competir con los grandes de la liga. La eliminación en los Playoffs de la MLS Cup 2025 y la salida del entrenador Caleb Porter marcaron el punto culminante de una temporada irregular.
En sus propias palabras, Langoni expresó: "Me siento muy bien. Estos últimos partidos arranqué jugando y la verdad que me sentí muy cómodo. Me fui sintiendo mejor partido a partido y nada, con los compañeros. La verdad de diez, con el paso del tiempo nos fuimos conectando más y ahora estamos muy bien."
A pesar de haber logrado jugar más minutos, Langoni reconoció el costo competitivo colectivo: "Venía acá y quería jugar, lo estoy haciendo, estoy contento. Solamente queda seguir. Obviamente que hay cosas por mejorar, hay objetivos a los que quiero llegar, así que estamos trabajando para eso."
Sobre la temporada en general, Langoni comentó: "Personalmente y colectivamente fue algo fuerte y triste porque trabajamos muy duro todo el año. En algunos partidos fue injusto el resultado y no pudimos sacar puntos. Pero bueno, en el fútbol uno tiene que ganar."
La salida inesperada de Caleb Porter también impactó a Langoni: "Fue duro también, porque por lo menos yo no lo esperaba y nos enterarnos de un día para el otro que no estaba más".
El próximo desafío para Langoni será enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi, un sueño hecho realidad para él: "Es algo muy lindo, la verdad. Cada partido que jugamos contra ellos es un partido aparte, por él (Messi) y por todas las figuras también que tiene."
Sobre el interinato de Pablo Moreira, Langoni opinó: "Influye, hay un poco más de comunicación, puede ser, pero igualmente él estaba con Caleb, tratamos de hablar todo el tiempo, así que sigue estando esa comunicación."
En cuanto a su futuro y posibles ofertas, Langoni se mostró abierto pero enfocado en su presente en el club: "Estoy tratando de enfocarme acá en el club. Siempre que entro a la cancha trato de dejar todo por mí y por el club."
Respecto al desafío de ser convocado a la Selección Argentina, Langoni reconoció: "Personalmente siento que estoy mejor que lo que estaba el año pasado. Pero no sé si estoy listo todavía para un llamado a la selección."
Fuente: Olé Deporte Internacional