Mastantuono destaca con estadística mundial en Real Madrid vs Getafe
El joven futbolista Franco Mastantuono está destacando en el fútbol europeo mientras se adapta a su nuevo equipo, el Real Madrid. Con tan solo 18 años, el extremo argentino ha llamado la atención al liderar una estadística en todo el Viejo Continente.
Según datos compartidos por Driblab, un centro de estadísticas deportivas, Mastantuono es el extremo que más remates realiza en las cinco grandes ligas de Europa, con un promedio de 3,25 disparos por partido. Supera a jugadores de renombre como Vinícius Junior, Mohamed Salah y Lamine Yamal, posicionándose en la cima de este ranking. Además, se encuentra en cuarto lugar entre los extremos con más goles esperados y séptimo en toques dentro del área rival.
A pesar de haber sido desafectado de la gira de amistosos de la Selección Argentina debido a una lesión muscular, Mastantuono se ha recuperado y ha sido convocado para el próximo partido del Real Madrid contra el Getafe este domingo.
En este encuentro, el equipo merengue se unirá a una protesta que ya se ha llevado a cabo en los dos primeros partidos de la novena jornada. Los jugadores no jugarán los primeros 15 segundos del partido como parte de una medida impulsada por el sindicato AFE en rechazo al traslado del partido Villarreal - Barcelona a Miami por parte de LaLiga.
En una conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra el Getafe, Xabi Alonso expresó su opinión al respecto: "Nosotros estamos en contra del partido porque adultera la competición. No ha habido unanimidad para que se juegue en campo neutral y no ha habido consulta". El entrenador también respaldó las protestas realizadas por los jugadores: "Las protestas son positivas porque es algo que muestra ese sentir que tienen muchísimos clubes. Estamos en contra de que se tome esta decisión de manera unilateral".
Fuente: Olé Deporte Internacional