Mensaje de despedida de Kranevitter al dejar River
El mediocampista Matías Kranevitter se despidió de su segunda etapa en River, tras regresar al club en 2023. Después de haber sido relegado por Marcelo Gallardo y entrenar a contraturno en Camp, Kranevitter compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram lamentando la forma en que tuvo que decir adiós: "No fue fácil para mí. Me hubiese gustado despedirme de la gente que quiero como se debe, pero no pude y lo lamento mucho".
A pesar de las circunstancias, el jugador expresó su agradecimiento a River Plate: “Gracias River, te amo. Te debo todo lo que soy, cumpliste todos mis sueños”, antes de ser anunciado por su nuevo equipo, el Fatih Karagumruk de Turquía, donde ya ha tenido su primer entrenamiento.
“Te voy a extrañar porque siempre soñé con vos, y ahora seré uno de ustedes, hincha de River. Fue un placer, me hicieron feliz”, añadió Kranevitter, quien decidió rescindir su contrato en Núñez, el cual finalizaba a finales de año.
En esta segunda etapa en el club, Kranevitter no tuvo el mismo éxito que en la anterior debido a varias lesiones (jugó un total de 2.364 minutos en 54 partidos, completando 314 minutos en 8 partidos en 2025), pero su conexión con River Plate se mantuvo sólida. “Había decidido volver al club que tanto amo, siguiendo lo que sentía. A veces las cosas salen y otras no, pero sé que toda la gente que quiero disfrutó este viaje tanto como yo”, concluyó.
Con dos etapas en River Plate, el jugador sumó un total de nueve títulos, incluyendo la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Tras haber sido titular en el último partido del Mundial de Clubes contra Inter debido a las ausencias en esa posición, Marcelo Gallardo le informó en Ezeiza que no sería tenido en cuenta.
Mientras otros jugadores encontraron nuevos clubes durante la ventana de transferencias, Kranevitter recibió ofertas de Belgrano, Atlético Tucumán y Unión, así como de algunos equipos de la Liga MX, pero ninguna prosperó. Finalmente, luego del cierre de los principales mercados europeos, decidió aceptar la oferta del club ubicado en el puesto 12 de la Superliga de Turquía después de las tres primeras fechas.
No fue fácil para mí. Me hubiese gustado despedirme de la gente que quiero como se debe, pero no pude y lo lamento mucho.
Gracias River, te amo. Te debo todo lo que soy, cumpliste todos mis sueños. Desde los 13 años mis valores siempre fueron la humildad, el trabajo, el esfuerzo y soñar en grande. Mi hijo Tomás me vio salir campeón, mis viejos me vieron debutar después de tanto sacrificio viéndome ir tan chico.
Había decidido volver al club que tanto amo siguiendo lo que sentía. A veces las cosas salen y otras no pero sé que toda la gente que quiero disfrutó este viaje tanto como yo. Ser parte de tu historia me honra como jugador.
Te voy a extrañar porque siempre soñé contigo y ahora seré uno más entre ustedes hincha del River Plate. Fue un placer me hicieron feliz".
Fuente: Olé Deporte Internacional