Pelea viral entre De Zerbi y jugador del Marsella termina en transferencia
El vestuario del Olympique de Marsella ha sido escenario de una explosiva confrontación entre el técnico Roberto De Zerbi y el jugador Ismael Koné, que ha quedado al descubierto en un documental oficial del club. Esta disputa, que tuvo lugar durante una práctica de la temporada pasada, marcó el inicio del fin para el volante canadiense en Francia.
En el video se puede observar cómo De Zerbi pierde la paciencia con Koné después de una jugada mal resuelta. "¡Oh, Dios mío! Cuando digo que reduzcan los toques, ¡reduzcan los toques!", exclamó el entrenador. Ante la respuesta desafiante del jugador, la discusión escaló hasta que De Zerbi decidió expulsarlo: "¡Andá a ducharte! ¡Llamá a tu agente!".
Poco tiempo después, Koné abandonó el equipo y fue cedido al Sassuolo de Italia. Su llegada al Olympique de Marsella había sido auspiciada por De Zerbi en una operación millonaria con el Watford.
En declaraciones dentro del documental, De Zerbi justificó su decisión: "La diferencia en la categoría de Koné era demasiado grande para que jugara en un club como el Marsella. Tiene potencial, pero no siempre se portó bien".
Conocido por su carácter fuerte y exigente, De Zerbi es un entrenador reconocido en toda Europa. Jugadores como Gerónimo Rulli, Leo Balerdi y Neal Maupay, comparten experiencias bajo su dirección.
Otro jugador argentino que se suma al equipo dirigido por De Zerbi es Facundo Medina, quien fue adquirido por el Olympique de Marsella por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Además, se ha mencionado que el club Lens podría recibir 2 millones adicionales si Medina cumple ciertos objetivos en su nuevo equipo.
Rulli ha destacado la influencia positiva de De Zerbi en el equipo y lo ha catalogado como "el mejor fichaje del año pasado" en una entrevista reciente con Marca.
Fuente: Olé Deporte Internacional