Ramón Díaz inicia en Inter: desafíos y la influencia de D'Alessandro
El reconocido entrenador Ramón Díaz, acompañado por su hijo Emiliano, ha realizado su primera conferencia de prensa en calidad de director técnico del Inter de Porto Alegre. Este nombramiento se produjo tras la salida de Roger Machado, quien no resistió la derrota 3 a 2 ante su clásico rival, el equipo de Gremio.
El presidente del club, Alessandro Barcellos, fue el encargado de presentar a Ramón Díaz, aunque la iniciativa de su contratación provino de Andrés D'Alessandro, director deportivo del club y exjugador del Pelado en River Plate y San Lorenzo.
En sus declaraciones, Ramón expresó su gratitud por la oportunidad de regresar a Brasil: "Quiero agradecerle al club y a toda la comisión por esta oportunidad de volver a Brasil. Es el tercero en este país, encuentro un club muy organizado, con toda la infraestructura que necesita un entrenador. Son muchos años de trabajo con Emiliano, de entendimiento de la función de cada uno. Por eso los resultados. Los desafíos nos gustan."
Por su parte, Emiliano destacó su rol como auxiliar y la larga trayectoria junto a su padre: "El entrenador es Ramón. Somos tres auxiliares que tratamos de ayudarlo. Siempre digo que es mi mejor amigo, no solo relación padre - hijo. Son muy sanguíneo, por eso aparezco en las conferencias."
El Inter de Porto Alegre se encuentra cerca de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana en el torneo local y se prepara para enfrentar a Juventude en el próximo partido del Brasileirao. Entre sus jugadores se destacan argentinos como Alexandro Bernabei, Brian Aguirre y Gabriel Mercado, así como el colombiano Rafael Santos Borré.
Fuente: Olé Deporte Internacional





































