Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Ribonetto optimista tras derrota con Atlético Mineiro
Por

15 de agosto de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Ribonetto optimista tras derrota con Atlético Mineiro

El debut del nuevo técnico de Godoy Cruz en la Sudamericana resultó en una derrota 2-1, pero se mostró esperanzado y listo para enfrentar a River Plate.

Walter Ribonetto asumió como el nuevo director técnico de Godoy Cruz tras la salida de Esteban Solari y debutó en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en Brasil. Luego de su primer encuentro al mando del Tomba, el cual terminó en victoria para los brasileños por 2 a 1, el entrenador de 51 años aseguró que "la serie está abierta".

"Obviamente que a nadie le gusta perder. Más allá de que creo que hicimos un esfuerzo importante para llevarnos algo, no se pudo dar. Pero la serie está abierta, quedan 90-95 minutos y estamos en partido", expresó el flamante DT de Godoy Cruz en rueda de prensa.

Además, agregó a lo mencionado: "Jugamos de igual con un rival de mucha inversión. Siempre digo que el Brasileirao hace más inversión que la Premier League y nosotros en ningún momento pensamos que podíamos estar en desventaja, y confiábamos en lo que teníamos. Entonces hay que creer que en Mendoza podemos dar vuelta a la serie".

"Se pierde el partido, o ellos lo ganan, por dos detalles y es algo que puede pasar porque la calidad la tienen y nosotros las que tuvimos no las pudimos aprovechar. Creo que los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande y nos vamos muy felices por eso. En solo cinco días demostraron que pueden estar a la altura de cualquier partido", aseguró Ribonetto.

Sobre el primer tiempo del encuentro, destacó: "Creo que ellos se sorprendieron y no esperaban que podamos jugar igual a igual. En ningún momento la idea era esperarlos. El primer tiempo fue muy bueno y sabíamos que las situaciones que teníamos había que aprovecharlas".

"En el segundo tiempo hubo mérito del rival que puso mucha gente en la ofensiva y sabíamos que en algún momento algunas situaciones nos iban a crear. Pero no hay nada que reprochar, se los dije a los muchachos, hicieron todo el esfuerzo más allá del resultado. Duele, pero estamos en camino de lo que nosotros queremos", reveló sobre el complemento.

Por otro lado, pensando en la vuelta declaró: "Rescato el carácter, personalidad, actitud y por momentos tuvimos también volumen de juego, algo que no siempre se puede hacer en esta cancha. Los muchachos demostraron que tuvieron cinco días muy buenos. Duele el resultado porque hicimos un esfuerzo grande para poder, por lo menos, no perder el partido".

"Obviamente que es importante porque la gente va a estar apoyando y volver a jugar en el Gambarte, que es la casa del club y en la que hacía mucho tiempo que no se jugaba, además del esfuerzo lo hizo esta dirigencia para poder volver", mencionó sobre el ansiado regreso del club a su estadio.

Ya de regreso al país, Ribonetto tendrá que ponerse a trabajar en su debut por el Torneo Clausura, ante River Plate en el Monumental. Godoy Cruz visitará al Millonario este domingo a las 18.30. Y cuatro días después, el Tomba recibirá a Atlético Mineiro con la esperanza de dar vuelta el global y avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Al respecto, el entrenador Bodeguero dijo: "Ahora pensaremos en lo que viene que es River y después analizaremos lo que va a ser el partido de vuelta del día jueves. Lo vuelvo a repetir: está abierta la serie, quedan 90-95 minutos y creo que estamos en partido".



Fuente: Olé Deporte Internacional
Copa Sudamericana
Godoy Cruz
Walter Ribonetto
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Mago colecciona cartas Pokémon y revoluciona Cincinnati con su tenis
Tenis
Max Verstappen revela futuro en Fórmula 1 tras salida de Christian Horner
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Mago colecciona cartas Pokémon y revoluciona Cincinnati con su tenis
Tenis
Campeona de Grand Slam soñaba con ser futbolista como su padre
Tenis
GP de Hungría 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Campeona de Grand Slam soñaba con ser futbolista como su padre
Tenis
Jessica Pegula, tenista N°4 del mundo, acusa al US Open
Tenis
GP de Bélgica 2025 en Chile: Horarios y transmisión en vivo de la F1
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del evento de boxeo en Netflix
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
La Catalina regresa para reclamar su trono en la lucha libre de Chile
+Deportes