Ronaldinho respalda a Neymar tras no ser convocado en Brasil
La convocatoria de la Selección de Brasil para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ha generado polémica en el país. El entrenador Carlo Ancelotti sorprendió al dejar afuera a Neymar, quien viene en buena forma con el Santos. El propio jugador expresó su respeto por la decisión, mientras que Ancelotti argumentó que fue una elección "técnica" considerando diversos factores, incluyendo una molestia muscular previa.
En medio de esta controversia, Ronaldinho salió en defensa de Neymar: "Creo que será un proceso. Es Ney, no hay vuelta atrás. Pronto estará ahí para ayudarnos a ser campeones del mundo de nuevo", afirmó el exfutbolista en una conferencia de prensa en Brasil.
Por su parte, Neymar se refirió a su ausencia en la convocatoria y aclaró que tuvo un problema físico reciente, aunque no grave. Tras el empate entre Santos y Fluminense, el jugador señaló: "Fue un edema muscular, algo incómodo, pero nada grave. Me van a venir bien todos los entrenamientos con mi equipo estos días para recuperarme". A pesar de respetar la decisión de Ancelotti, Neymar dejó claro que no fue por motivos físicos, sino técnicos.
Ancelotti explicó en una conferencia de prensa que la exclusión de Neymar fue una decisión técnica basada en varios aspectos, incluyendo su condición física. El entrenador italiano destacó la competencia dentro del equipo y mencionó que están evaluando a todos los jugadores para conformar el plantel final rumbo al Mundial.
Brasil, ya clasificada para el torneo, se enfrentará a Chile este jueves en el Maracaná a las 21:30 horas y luego jugará contra Bolivia en El Alto el próximo martes a las 20:30 horas.
Fuente: Olé Deporte Internacional