Semana crucial para los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana
Entre el martes 27 y el jueves 29 se jugará la última fecha de la fase de grupos en la Libertadores. Lo mismo en la Sudamericana. Y, salvo Unión (ya eliminado), los restantes once conjuntos argentinos saltarán a la cancha para pelear por algo en particular. ¿Por qué objetivo irá cada uno? A continuación lo detallamos.
River: ya en octavos y con el primer puesto de su grupo asegurado, el Millo irá por una victoria para quedar como el segundo o tercer mejor primero de la tabla general (Palmeiras ya aseguró quedar en lo más alto), lo que lo favorecería (definir de local) en los cruces mano a mano. Para eso, deberá derrotar a Universitario de Perú en el Monumental.
Racing: ya clasificado a la próxima instancia, irá por una victoria o empate que le permita ganar su zona y quedar mejor acomodado pensando de octavos en adelante. Será local contra Fortaleza.
Vélez: también en octavos, definirá el primer puesto de su grupo con Peñarol en un mano a mano en Uruguay.
Central Córdoba: el conjunto santiagueño es puntero de su grupo. Gran campaña, pero aún no está clasificado a octavos. Tiene que ganar, empatar o perder por un gol ante Liga en Quito. O, más difícil, esperar una mano de Táchira en Brasil ante Flamengo. Por lo pronto, sí tiene seguro el acceso a playoffs de Sudamericana.
Estudiantes: necesitar vencer a Carabobo de local para meterse en octavos. Si empata, dependerá de lo que suceda entre Botafogo y U. de Chile.
Talleres: no tiene chances de seguir en la Libertadores, pero sí en playoffs de Sudamericana. Para eso, visitará a San Pablo. Tiene que obtener un mejor resultado que Alianza Lima (vs. Libertad) o que no lo supere en diferencia de gol el equipo peruano.