Xabi Alonso: de la humildad a la ambición en el Real Madrid
"Solo hay una vez en la vida en la que puedas entrenar al Madrid y hoy es el día". Sólo con una frase en el inicio de su conferencia de presentación, Xabi Alonso describió a la perfección sus sensaciones a minutos de asumir como nuevo entrenador del Real Madrid.
El reemplazante de Carlo Ancelotti, regresó a la Casa Blanca, donde además de hacer historia como jugador, dio sus primeros pasos como DT en la cantera merengue. Y, en su primer día, luego de firmar el contrato hasta finales del 2028, y de leer su discurso de presentación para todos los madridistas, atendió a la prensa y dejó interesantes conceptos sobre las exigencias de dirigir a un gigante como el Real y lo que espera del equipo para esta temporada.
"Es un día muy especial. Un día que tendré marcado en mi calendario de por vida. Estoy muy feliz de poder estar aquí, en la que siento que es mi casa. El vínculo con el madridismo nunca ha dejado de existir y, desde que entré en Valdebebas hace hora y media, ha vuelto a renacer ese sentimiento", comenzó el ex DT del Bayer Leverkusen, en su discurso inicial.
En la misma presentación también le dedicó sentidas palabras a su antecesor Ancelotti: "Carlo fue mi entrenador, una gran persona y una gran influencia.
Sobre los objetivos avisó: "Tenemos un gran equipo tenemos unos jugadores fantásticos y un potencial muy bueno.
"La plantilla es muy buena.
Fuente: Olé Deporte Internacional