Coke Contreras exige corte de Darío Osorio en selección chilena
La selección chilena cerró los amistosos de marzo con una derrota por goleada de 4-1 frente a Nueva Zelanda en Auckland. El partido se vio marcado por la expulsión de Darío Osorio a los 27 minutos, dejando a La Roja con un jugador menos antes de la primera media hora de juego.
Osorio ya había recibido una tarjeta amarilla a los 23 minutos. Luego, a los 27 minutos, cometió una falta que resultó en su expulsión.
En declaraciones a RedGol, el ex mediocampista de la selección chilena, Jorge Coke Contreras, criticó duramente a Osorio e ironizó sobre el mal desempeño del equipo dirigido por el interino Nicolás Córdova.
“¿Jugó Chile?“, dijo sarcástico el ex volante de 65 años, formado en Palestino y con un recordado paso por Universidad Católica.
En relación al pobre rendimiento de Osorio en el partido, incluso consideró que el delantero del Midtjylland de Dinamarca debería ser excluido de la selección chilena.
“Uno lo piensa… son oportunidades que se le dan a los chicos y tienen que demostrar que tienen las condiciones para desnivelar, para ser jugadores de otro nivel que aporten, pero no trabajan para eso“, expresó Coke Contreras.
Agregó que “eso es lo malo que tenemos nosotros, no trabajan para eso. Juegan por inercia al fútbol. Este chico tiene condiciones, pero se conforma con muy poco“.
“Hoy se mandó una, deja al equipo con uno menos. Y uno quiere verlo jugar, para sacar conclusiones… si ha mejorado o evolucionado, y nada. Lógicamente tiene que tomar cartas el mismo técnico. Si perjudica al equipo y no logra dar con el nivel que uno espera, no darle más oportunidades“, sentenció Contreras.
En resumen:
- La selección chilena perdió 4-1 ante Nueva Zelanda en un amistoso disputado en Auckland.
- Darío Osorio recibió tarjetas amarillas a los 23 y 27 minutos, lo que resultó en su expulsión y marcó el desarrollo del partido.
- Jorge Contreras criticó el desempeño del equipo de Nicolás Córdova y consideró que no deberían convocar más a Darío Osorio.
Fuente: Redgol La Roja



































