Fantasma Figueroa se postula como opción para dirigir a Chile
Chile se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico para su selección nacional, y el nombre que resuena entre los hinchas es el de Manuel Pellegrini. Con una exitosa carrera en el extranjero, el Ingeniero ha despertado el interés de la afición chilena. Sin embargo, existe otro candidato que espera su oportunidad: Marco Antonio Figueroa.
Conocido como El Fantasma, Figueroa dio el salto hace algunos años al dirigir la selección de Nicaragua y desde entonces ha estado luchando por llegar al banquillo de la Roja. Aunque reconoce que no es la prioridad, en las últimas horas ha enviado un claro mensaje a la ANFP para que consideren su candidatura si Pellegrini sigue negándose.
Las declaraciones del polémico estratega han generado un intenso debate, ya que ha enfatizado en que tanto él como Pellegrini son los únicos capacitados para liderar el nuevo proceso de la selección chilena.
En una entrevista con Bolavip, Figueroa afirmó: "De los técnicos chilenos está Manuel y estoy yo, porque yo he hecho una carrera fuera y muy importante de mucho tiempo. Aparte estoy (hace) cuatro años en un proceso de selección, entonces sé lo que significa estar en un proceso". Asimismo, aseguró que no ve a otros técnicos chilenos dirigiendo en el extranjero, lo que refuerza su postulación.
A pesar de sus argumentos sólidos, Figueroa reconoce las dificultades en el proceso de selección de la ANFP: "Ya sabemos que acá todo el mundo cambia y todo el mundo prefiere cruzar la cordillera, buscar técnicos que son mucho más caros y que tienen mucho menos experiencia que uno".
En cuanto a sus números como entrenador de Nicaragua, Figueroa ha dirigido 42 partidos oficiales con 17 victorias, 7 empates y 18 derrotas, anotando 61 goles a favor y recibiendo 52 en contra.
En resumen, Manuel Pellegrini es el favorito para asumir como técnico de Chile, pero exige seriedad por parte de la dirigencia. Por otro lado, Marco Antonio Figueroa se postula como una opción sólida en caso de que Pellegrini decline la oferta. El Fantasma critica la tendencia de la ANFP a buscar entrenadores extranjeros pagando salarios más altos por perfiles con menos experiencia internacional.
Fuente: Redgol La Roja


























