Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Gabriel Suazo culpa al recambio abrupto por fracaso de Gareca
Por

1 de mayo de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Gabriel Suazo culpa al recambio abrupto por fracaso de Gareca

El jugador chileno señaló que la llegada repentina de nuevos jugadores afectó el rendimiento del equipo en las eliminatorias.

Por

La selección chilena está en uno de los peores momentos de su historia. Última en las eliminatorias y casi afuera de un Mundial al que pueden ir siete países sudamericanos, demuestra el penoso presente que atraviesa.

Un hecho que fue analizado por Gabriel Suazo, uno de los puntales de la Roja en los últimos años. Es de los pocos jugadores chilenos titulares en Europa, gracias a su buena campaña en Toulouse, y tiene la película clara.

“La selección es algo muy importante. Te da vitrina. Ahí muestras si estás para competir a gran nivel y ahora último no hemos tenido buenos resultados, los jugadores lo sabemos más que nadie“, sostuvo en Francia en una entrevista con Kenotrotamundos Skechers Fútbol.

Gabriel Suazo además estableció que entiende que es complejo el proceso que vive la Roja, debido a que los técnicos que han pasado no fueron dándole tiraje a la chimenea para encontrar nuevos jugadores.

Gabriel Suazo habló del presente de la selección chilena “Cada entrenador busca su objetivo, que es clasificar, no encontrar el recambio.A nosotros ese recambio nos llegó de forma abruptay es así, muchos jugadores son parte de una camada completamente nueva”, contó el ex Colo Colo. Indicó que por esto es que había poca experiencia.“Algunos tenían 5 o 6 partidos en eliminatorias,pocos partidos jugados en selección, eso te lo da el rodaje”, expresó Suazo.

De todas maneras, es optimista de cara a un futuro luego de qu epase el próximo Mundial:"Estoy convencido quesí hay una base,l aqu ecompitiód e igual aa igualcon Ecuador,porejemplo,o con Venezuelaqueestápeleandoporir al repechaje". "Estáesa base,poco apoc onso svamosair sintiendome jor.Sino llegamos aest eMundial,e stoyseguroq ueiremosal otro",sentencióSuazoya decar aloqu seráel2030.



Fuente: Redgol La Roja
Eliminatorias
Gabriel Suazo
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Debut de Alejandro Tabilo ante Francisco Comesaña en el Masters de Miami
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Debut de Alejandro Tabilo ante Francisco Comesaña en el Masters de Miami
Tenis
Tomás Barrios avanza al cuadro principal del Masters 1000 de Miami
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Tomás Barrios avanza al cuadro principal del Masters 1000 de Miami
Tenis
Ex 1° del mundo recuerda desprecio de Marcelo Ríos
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Ex 1° del mundo recuerda desprecio de Marcelo Ríos
Tenis