Jorge Vargas revela verdad sobre el escándalo del Puerto Ordazo
El 5 de julio de 2007, durante la Copa América de Venezuela, la selección de Chile se vio envuelta en un episodio lamentable de indisciplina que marcó un antes y un después en el equipo.
El equipo dirigido por Nelson Acosta protagonizó un escándalo durante un desayuno en el Hotel de Puerto Ordaz, donde se lanzó comida y se produjeron altercados con el personal del lugar, todo esto en un estado de ebriedad.
Tras una conferencia de prensa en la que se asumió la responsabilidad por los hechos y se impusieron duras sanciones a los implicados, se cerró este oscuro capítulo que dio paso a una nueva etapa para la Roja bajo la dirección de Marcelo Bielsa. Ahora, Jorge Vargas ha revelado detalles inéditos sobre este episodio.
A casi dos décadas del "Puerto Ordazo", como se conoció el escándalo, Jorge Vargas conversó con The Clinic para compartir su versión de los acontecimientos. A pesar de reconocer su presencia en el lugar de los incidentes, Vargas afirmó que no fue el responsable directo.
“Cuando nos reunimos con Harold (Mayne Nicholls) quedó manifestado de quién fue la responsabilidad y dijo ‘sí, me equivoqué y todo’. Y después salió una entrevista de todo lo contrario, que teníamos que asumir todos”,
¿El verdadero culpable continuó jugando para la Roja? Vargas afirmó sin titubear: “sí, y jugó el Mundial. Entonces yo creo que también lo taparon un poco, por el tema que venía la ‘Generación Dorada’ y venía un cambio radical en la selección”.
“Todos sabemos en el fútbol quién fue el responsable del Puerto Ordazo. De los que pidieron perdón, yo creo que también lo hicieron a nivel de pensar que podían volver a la Selección. Y volvieron a la Selección y jugaron un Mundial y fueron partícipes muy activos de la Selección con el proceso Bielsa”,
Fuente: Redgol La Roja


































