Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Jugador de la Roja Sub-20 fichado en Italia tras superar momentos difíciles
Por

22 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Jugador de la Roja Sub-20 fichado en Italia tras superar momentos difíciles

Recientemente fichado por un equipo italiano, este jugador de la Roja Sub-20 compartió su experiencia sobre los desafíos que enfrentó en su carrera deportiva.

Nicolás Córdova ha dado a conocer la lista de los 25 jugadores que representarán a Chile en el Mundial Sub-20, entre los cuales se encuentra un jugador que estuvo a punto de retirarse a pesar de su corta edad, y que ahora se ha convertido en una pieza clave en la defensa de la Roja.

Matías Pérez, de 20 años, es una de las promesas del equipo chileno. Recientemente llegó a Europa durante este mercado de pases para fichar con el Lecce procedente de Curicó Unido. En Italia, ha sido presentado como una gran promesa, destacando sus habilidades como defensor versátil. Según el medio Antenna Sud, Pérez es considerado un "todoterreno defensivo", con más de 190 cm de altura, capaz de desempeñarse tanto como lateral derecho, defensa central o lateral en la banda contraria.

“Pérez es considerado un auténtico todoterreno defensivo. Un lateral derecho único, con más de 190 cm de altura, también puede jugar como defensa central o lateral en la banda contraria”.

En una reciente entrevista en Italia, Matías Pérez compartió los momentos difíciles que enfrentó en su carrera: “Tuve momentos difíciles en las juveniles y quise dejar el fútbol por la presión. Dios y mi familia me ayudaron, me siento renacido. Ahora soy profesional y quiero darlo todo por esta camiseta”.

El joven defensor expresó su emoción por representar a Chile en un Mundial: “Será una vitrina importante para mí. Es un sueño para todos los chilenos jugarlo con Chile… ¿Mis referentes? Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, quienes han jugado en la liga italiana. Como ellos, quiero dar lo mejor de mí”.

Al llegar al Lecce, Matías Pérez se comprometió a esforzarse al máximo para destacar en el equipo: “Voy a jugarme mis cartas, a entrenar duro. Yo me voy a jugar con todo por una opción de consolidarme en el equipo”.



Fuente: Redgol La Roja
Mundial Sub-20
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Top 10 desafía a Alejandro Tabilo en final Chengdú China
Tenis
Nico Pino y su plan para llegar a la Fórmula 1
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Top 10 desafía a Alejandro Tabilo en final Chengdú China
Tenis
Alejandro Tabilo, el resucitado, finalista en ATP Chengdú
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Alejandro Tabilo, el resucitado, finalista en ATP Chengdú
Tenis
Horario y transmisión en vivo Matías Soto vs. Matheus Pucinelli de Almeida
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Horario y transmisión en vivo Matías Soto vs. Matheus Pucinelli de Almeida
Tenis