Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Pato Yáñez revela otro episodio post-maracanazo de la selección chilena
Por

3 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Pato Yáñez revela otro episodio post-maracanazo de la selección chilena

Pato Yáñez recordó que al día siguiente del maracanazo de La Roja, instaba a entrenar mientras otros se retiraban en silencio tras conocer la verdad.

Un 3 de septiembre como hoy, pero en 1989, la selección chilena vivió uno de los momentos más vergonzosos en la historia del fútbol mundial. En el estadio Maracaná, el arquero Roberto Rojas se cortó con una gillette dentro del terreno de juego, culpando a una bengala.

El duelo entre Brasil y Chile, por la última fecha de las eliminatorias a Italia 90, fue un escándalo total. Primero, por la indignación chilena hacia Brasil, y luego al revelarse la verdad: Rojas admitió meses después su responsabilidad en el incidente.

Patricio Yáñez, conocido como Pato Yáñez, recordó aquel día con sentimientos encontrados: "Sentí odio, rabia y dolor. En ese momento no tenía idea de la verdad. Fundamentalmente porque hice el ridículo", expresó en Deportes en Agricultura.

Yáñez también compartió un momento revelador: "Al otro día voy a ver a Roberto a su casa con otros compañeros, a ver si necesitaba algo. Y después de eso me acuerdo que alguien me dice: 'Patito, no se meta en hueás'. Esa visita, 24 horas después de lo ocurrido, fue un punto de inflexión", agregó.

"Por algo desaparecieron los guantes… Y el núcleo duro de Colo Colo lo sabía, no sé si Jaime Pizarro (el resto sí)", comentó Guarello. "A mí me dijeron que no, me mintieron. Y por eso después me hicieron pebre", expuso el Pato.

"Pensamos que a Roberto le había caído la bengala. Pero estoy de acuerdo: aún no se ha terminado de contar toda la historia. En algún momento se sabrá la verdad completa", concluyó Yáñez.

Este jueves 4 de septiembre La Roja regresa al Maracaná, ya eliminada rumbo al Mundial 2026. Brasil recibe a Chile desde las 20:30 horas por la 17° y penúltima fecha de las eliminatorias.



Fuente: Redgol La Roja
Selección chilena
Patricio Yáñez
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Hijo de crack de los 90, tapado de Massú en Copa Davis
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Hijo de crack de los 90, tapado de Massú en Copa Davis
Tenis
Novak Djokovic busca estropear en el US Open
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Novak Djokovic busca estropear en el US Open
Tenis
Naomi Osaka busca otro US Open tras renunciar a nacionalidad estadounidense
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Naomi Osaka busca otro US Open tras renunciar a nacionalidad estadounidense
Tenis