Paulo Garcés planea nueva vida tras retiro
Paulo Garcés, reconocido arquero chileno y parte del equipo que ganó la Copa América en 2015, se unió a las celebraciones por el décimo aniversario de este hito. El guardameta de Unión San Felipe estuvo presente en una cena en Juan Pinto Durán, donde compartió con ex compañeros y comenzó a planificar su vida post-retiro.
A sus 40 años, Garcés es consciente de que el tiempo pasa y está pensando en su futuro una vez que deje de jugar. En una entrevista con ADN Radio, reveló sus planes: "Estuve preguntándole cosas a los compañeros, vivencias que han tenido después del retiro, como uno también ya está ad portas de eso, para saber cómo es ese luto del que tantos futbolistas retirados hablan. Conversé harto con Claudio (Bravo) sobre eso".
Una de las opciones que más le llama la atención es incursionar en el mundo de las comunicaciones. "Es lo que me ha motivado en los últimos meses, incluso le pregunté a algunos compañeros que están hoy día en las comunicaciones cómo se manejan, para preguntarles algunos tips", mencionó. Además, está realizando un curso de oratoria de Conmebol para prepararse en ese ámbito.
Por último, Garcés dejó claro que aún sigue disfrutando del fútbol y no tiene una fecha exacta para su retiro: "Hoy día estoy todavía jugando y disfrutando. No sé si será en cuatro meses más o un año más. Vamos a ir viendo cómo se está comportando mi cuerpo para ver qué decisión tomamos".
A lo largo de su carrera, Paulo Garcés ha defendido los colores de los tres grandes equipos del fútbol chileno: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo. También ha jugado en otros clubes como Puerto Montt, Everton, Unión La Calera, O’Higgins, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, San Luis de Quillota y Deportes Valdivia.